viernes. 29.03.2024
El tiempo

La FAB alimenta la incertidumbre de los equipos de Huelva

El nuevo comunicado de la Federación habla de determinar "el orden clasificatorio de la Liga N1", pero sigue sin especificar si habrá ascensos.
La FAB alimenta la incertidumbre de los equipos de Huelva

La decisión de la Federación Andaluza de Baloncesto de cancelar la Liga N1 por la pandemia del coronavirus, ha dejado en el limbo de la incertidumbre a los equipos onubenses que luchaban por dar el salto de categoría.

Porque mientras la FAB señalaba expresamente en su primer comunicado que la suspensión de la competición se haría sin descensos, en la mencionada nota oficial no aparecía ni una sola palabra sobre los posibles ascensos a la Liga EBA.

Nuevo comunicado

Y así sigue siendo. La Federación ha emitido un nuevo comunicado para señalar que "el orden clasificatorio de la competición de la Liga N1 será determinado una vez se reciba informe al respecto sobre las competiciones nacionales". Sin detallar más.

Clasificación testimonial

¿Significará ese 'orden clasificatorio' que habrá ascensos o será únicamente una clasificación testimonial?, se preguntan en el Ciudad de Huelva, Ciudad de Moguer, Ciudad de Palos, PMD Gibraleón, PMD Aljaraque y Lepe Alius. Nadie lo sabe. Solo el tiempo tiene la respuesta.