jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez cierra el curso sin mención alguna a su posible ascenso

Mondragón o Carbajosa; Rivas; Vic o Tarragona; Enrique Benítez; y Jairis aspiran a ser el equipo elegido por la FEB para subir de categoría.
El Enrique Benítez cierra el curso sin mención alguna a su posible ascenso

El Enrique Benítez ha dado por cerrada la temporada con un comunicado oficial en el que acata la decisión de la Federación Española de Baloncesto de cancelar la Liga EBA por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en su nota, el máximo representante de Huelva no hace mención alguna a la posibilidad de que sea uno de los equipos elegidos para ascender a la Liga LEB Plata.

Cabe recordar al respecto, que la Federación echó el cierre a la EBA con seis ascensos a la LEB Plata. En este sentido, suben de categoría los primeros clasificados de las Conferencias A (Mondragón o Carbajosa), B (Alcobendas), C (Vic o Tarragona), D (Enrique Soler) y E (Valencia BC).

Criterios

El sexto equipo se elegirá entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias (Mondragón o Carbajosa; Rivas; Vic o Tarragona; Enrique Benítez; y Jairis), valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. Una norma que daría la máxima puntuación posible al club onubense que, sin embargo, no habla de ello en su comunicado.