jueves. 25.04.2024
El tiempo

Luces extrañas se acercan al cielo de Huelva: tiene una explicación

¡No pierda ojo! Esta noche, el cielo de Huelva le sorprenderá
Luces extrañas se acercan al cielo de Huelva: tiene una explicación

Si esta noche se asoma al cielo onubense y ve una luz moverse, no se extrañe. Podría parecer un avión. Quizás un objeto volador no identificado....pero, en realidad, no será nada de eso.

Esta noche a las 22:18 h. los onubenses veremos pasar justo encima de Huelva al conjunto de satélites Starlink.

Se trata de satélites de SpaceX, lanzados para dar respuesta a una demanda actual como es el mejor desarrollo de internet.

SpaceX es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial, que se dedica a construir cohetes y naves con el objetivo de implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo.

Así lo ha comunicado el astronauta italiano Ignazio Magnani en su cuenta de Twitter:

"La constelación Starlink será visible hoy a simple vista (si las nubes lo permiten) en todas partes a las 22:18 h."

Estas extrañas e inesperadas "luces" en el cielo se vieron ya el pasado mes de noviembre en Huelva. A finales del pasado año, Spacex lanzaba el segundo lote de 60 pequeños satélites para el nuevo servicio Starlink de Internet de alta velocidad accesible desde que cualquier parte del mundo, que impulsa Elon Musk.

SpaceX está desarrollando un sistema de Internet de banda ancha de baja latencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Habilitado por una constelación de satélites de órbita terrestre baja, Starlink proporcionará Internet rápido y de confianza a poblaciones con poca o ninguna conectividad, incluidas comunidades rurales y lugares donde los servicios existentes son demasiado caros o poco fiables, según indica la compañía.

¡No pierda ojo! Esta noche, el cielo de Huelva le sorprenderá.