viernes. 19.04.2024
El tiempo

¿Has visto luces extrañas en el cielo de Huelva?

Unas luces extrañas en el cielo. Varios testigos del hecho y una solución sorprendente al misterio de las luces en el cielo de Huelva.
¿Has visto luces extrañas en el cielo de Huelva?

De repente, miras al cielo y ves una luz moverse. Apartas la vista, pero al segundo vuelves a mirar al cielo para comprobar lo que has visto. ¿Es un avión? ¿Quizás un objeto volador no identificado? ¿Qué es esa luz que se mueve por el cielo de Huelva?

Así ha pensado este tuitero que ha compartido su experiencia preguntando al 'universo Twitter' si por casualidad algún tuitero más ha visto esas luces extrañas.

Muchos han compartido el tuit, pero ha sido otro tuitero el que ha dado con la clave de qué son esas luces. Según @NexusAHO son satélites de @SpaceX que fueron lanzados al mediodía para dar respuesta a una demanda actual como es el mejor desarrollo de internet. Así lo expone y muestra @NexusAHO en un vídeo que ha colgado en sus redes y os mostramos:

Spacex ha lanzado hoy el segundo lote de 60 pequeños satélites para el nuevo servicio Starlink de Internet de alta velocidad accesible desde que cualquier parte del mundo, que impulsa Elon Musk. SpaceX está desarrollando un sistema de Internet de banda ancha de baja latencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Habilitado por una constelación de satélites de órbita terrestre baja, Starlink proporcionará Internet rápido y de confianza a poblaciones con poca o ninguna conectividad, incluidas comunidades rurales y lugares donde los servicios existentes son demasiado caros o poco fiables, según indica la compañía.

Desde Villablanca también nos llega un vídeo del suceso, de Elisabeth Silva:

¿Tú también lo has visto?