sábado. 18.05.2024
El tiempo

Zambrano: "Si nos quitan los aficionados, estamos abocados a la desaparición"

El presidente del Recre avisa sobre el negro futuro de la Segunda B si no se arbitran medidas, critica la SegundaB PRO y desvela sus preferencias para resolver la presente temporada.
Zambrano: "Si nos quitan los aficionados, estamos abocados a la desaparición"

Manolo Zambrano habla claro. Su habitual tono de voz tranquilo y pausado, no le impide al presidente del Recreativo de Huelva poner los puntos sobre las íes del futuro de la Segunda División B. Un futuro que, todo hay que decirlo, no pinta bien para los clubes de la categoría de bronce por culpa de la pandemia del coronavirus.

"El fútbol es para los aficionados y si al fútbol modesto nos quistan los aficionados, estamos abocados a la desaparición", señala el máximo mandatario albiazul, realzando el valor que los ingresos por abonos tienen para los equipos de la Segunda B. No en vano, los carnets suponen la parte del león de sus presupuestos.

Una denuncia muy oportuna ante los planes del Gobierno -cada vez más un secreto a voces- de prohibir la entrada a los estadios hasta el próximo año o incluso hasta que halla una vacuna contra la enfermedad. Una medida que, salvo que medien ayudas públicas, colocará a clubes como el Recre al borde del abismo.

La Segunda B PRO

Por eso, desde el Nuevo Colombino ni se entienden ni se comparten proyectos como la Segunda B PRO. "La reestructuración de la categoría es necesaria, pero debe ser consensuada con tiempo suficiente y no basarse únicamente en una clasificación tras sólo seis meses de competición", indica Zambrano en la tertulia de Ángel García.

Entre los criterios de selección, el regidor recreativista aboga por tener en cuenta también "los presupuestos, los ingresos, el número de abonados, los estadios..." y advierte que si la Segunda B PRO sale adelante tal y como se plantea, "en breve, el 60% de sus clubes serán filiales de equipos de Primera y Segunda División".

El fin de la presente temporada

Por último, sobre el futuro de la presente temporada, Zambrano admite que "es un problema de difícil solución", al tiempo que reconoce que "no quisiera estar en el pellejo de la RFEF". No obstante, "lo más cercano a la reglamentación es decretar la nulidad de la competición por circunstancias extraordinarias".