jueves. 16.05.2024
El tiempo

El 84% se sacaría el carnet del Recreativo aunque no pueda ir al estadio

El 62,8% de los seguidores albiazules se sacaría el abono bajo cualquier condición, mientras que un 21,2% lo haría sólo si la directiva rebaja el precio de los carnets.
El 84% se sacaría el carnet del Recreativo aunque no pueda ir al estadio

Cada vez está más claro que el fútbol en la era del coronavirus se jugará a puerta cerrada o no se jugará hasta la aparición de una vacuna. Una realidad que provocará pérdidas millonarias en las ligas profesionales y pondrá en peligro al fútbol 'semi profesional' de la Segunda División B, incluido al Recreativo de Huelva.

Prohibida la presencia de público en las gradas por las autoridades sanitarias, los equipos de la categoría de bronce corren el riesgo de perder sus dos principales fuentes de ingresos: los abonos y las taquillas. Si se confirma este escenario, el Recre estará más que nunca en manos de su afición la próxima campaña.

Optimismo

De ahí la relevancia de la encuesta que DiariodeHuelva.es ha propuesto para conocer las intenciones de los aficionados del Decano ante esta nueva realidad. Y los datos de la misma deben llevar el optimismo a los despachos del Nuevo Colombino, pues el 84% está dispuesto a pagar el abono, aunque no pueda ir al estadio.

Rebaja en el precio

Es más, el 62,8% de los seguidores albiazules se sacaría el abono bajo cualquier condición, mientras que un 21,2% lo haría sólo si la directiva rebaja el precio de los carnets. Por el contrario, únicamente el 16% no está dispuesto a abonarse si no le dejan acudir al Nuevo Colombino.

Sobrevivir

Si esta fuera la respuesta de la veterana hinchada recreativista cuando el club lance la campaña de abonados para la temporada 2020/2021, el Recreativo conservaría un nivel de ingresos tal, que con toda posibilidad le daría para sobrevivir en el difícil ecosistema del fútbol en la era del coronavirus.