viernes. 26.04.2024
El tiempo

La FIFA estudia que los contratos del Recreativo tengan validez más allá del 30 de junio

Para poder finalizar la presente temporada en los meses de julio y agosto, una vez se controle la pandemia del coronavirus.
La FIFA estudia que los contratos del Recreativo tengan validez más allá del 30 de junio

Con las principales competiciones del planeta fútbol aplazadas, pero no canceladas, la FIFA estudia todos los recovecos legales que implicaría la disputa de las mismas en los meses de verano, una vez se controle la pandemia del coronavirus. Unos estudios que implican al Recreativo de Huelva y a la Segunda División B, visto el empeño de la RFEF en terminar el campeonato, aunque sea invadiendo las fechas del curso siguiente.

Uno de los principales problemas para que el propósito de las federaciones se haga realidad, es el marco contractual del fútbol, pues la mayoría de los jugadores terminan su relación laboral con sus respectivos clubes el próximo 30 de junio. Y muchos futbolistas han negociado ya su incorporación a otros equipos a partir del 1 de julio. En estas condiciones, finalizar la actual campaña en los meses de julio y agosto sería imposible.

Validez de los contratos

Una de las opciones que maneja la FIFA, según han publicado varios medios nacionales e internacionales, sería sustituir la fecha tope del 30 de junio por la expresión "hasta el final de temporada", lo que permitiría que los contratos tuvieran validez hasta la finalización efectiva del presente ejercicio, sea cuando sea que tenga lugar. En el Recre hay 16 jugadores, más el entrenador, que terminan contrato el 30 de junio.

-LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DEL RECREATIVO-

  • Terminan el 30 de junio: Claudio Barragán, Nauzet, Álex Lázaro, Óscar Ramírez, Nano, Quique Rivero, Víctor Barroso, Carlos Martínez, José Carlos, Rubén Cruz y Alberto Martín.
  • Cedidos hasta el 30 de junio: Borja García, Kleandro, Quezada, Isi Ros, Irizo y Cristian.
  • Contrato hasta 2021: Morcillo, Cera, Gerard Vergé, Quiles y Chuli.
  • Contrato hasta 2022: Diego Jiménez.