miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La RFEF insiste en terminar la temporada y abre una línea de crédito de 4 millones de euros

Luis Rubiales insiste en que “jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones“, asevera.
La RFEF insiste en terminar la temporada y abre una línea de crédito de 4 millones de euros

La Real Federación Española de Fútbol se mantiene firme en su decisión de terminar la presente temporada una vez se controle la pandemia del coronavirus, aunque para ello sea necesario invadir el calendario destinado, en principio, a la próxima campaña. Y si en el Recreativo de Huelva y en el San Roque de Lepe no lo tenían claro, hoy lo ha vuelto a repetir Luis Rubiales.

En una videoconferencia, el presidente de la RFEF, máximo responsable de competiciones como la Segunda B y la Tercera División, ha insistido en que "jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones". Eso sí, el mandatario admite que "a día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos".

Viabilidad económica

El federativo ha anunciado también que para garantizar la viabilidad económica de los clubes no profesionales y el pago de los salarios a técnicos y jugadores, la Federación se compromete a destinar 4 millones de euros en concepto de crédito. El dinero prestado se podrá devolver en dos años y sin intereses. Una medida que llega tarde para los equipos que, como el Recre, se han acogido ya a un ERTE.