viernes. 29.03.2024
El tiempo

La UME desinfecta la residencia de mayores de Nerva tras confirmarse un positivo

La Unidad Militar de Emergencias acude rápidamente tras conocerse el primer caso de coronavirus en una residencia de ancianos en la provincia de Huelva
La UME desinfecta la residencia de mayores de Nerva tras confirmarse un positivo

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado realizando labores de desinfección en el municipio de Nerva, tras la solicitud del alcalde del municipio, José Antonio Ayala.

El alcalde requería esta mañana, con urgencia, la intervención de la UME para la desinfección del centro geriátrico María de la Paz de la localidad, tras conocerse  un positivo por coronavirus en la residencia de ancianos.

Según confirman desde la Alcaldía, los usuarios de la residencia están siendo sometidos en estos momentos a medidas de aislamiento para evitar la propagación. Este es, de momento, el primer caso de esta índole que se conoce en las residencias de la provincia de Huelva.

Además de esta localidad, este martes la UME ha estado realizando labores de desinfección e información a la población en Jabugo, Aracena, Valverde y Huelva.

Actuaciones de la UME

En Huelva y en el marco de desarrollo de la Operación Balmis, en la que unidades de las Fuerzas Armadas realizan actividades para satisfacer las necesidades de apoyo, Unidades Militares han realizado diversas actividades en Huelva y provincia, en lugares como Refinería de la Rábida, puerto de Huelva, Huelva y en la Ruta Sevilla-Huelva(A-49), con cometidos como presencia, reconocimiento de itinerarios e infraestructuras críticas.

Asimismo la Unidad Militar de Emergencias ha practicado además de las desinfecciones en hospitales como el Juan Ramón Jiménez , Infanta Elena o el Vázquez Díaz y residencias de mayores, su actividad tanto de información como de desinfección en localidades como Palos, Lepe, Huelva, Bollullos, en días anteriores, continuando con sus actuaciones en lugares vulnerables, tanto en la capital como en la provincia, en centros de Chucena, la Palma del Condado, Valverde del Camino, Jabugo, y en la capital y en la estación de autobuses.

Este martes han estado también en los hospitales Infanta Elena y Costa de la Luz de la capital, las residencias de ancianos de Nerva, Aracena y La Palma del Condado, además del centro de salud de Valverde del Camino, el consultorio médico de Jabugo y la estación de autobuses de Huelva, dentro del trabajo preventivo contra el contagio del coronavirus. Han sido 35 militares con diez vehículos los que han llevando a cabo.

además del centro de salud de Valverde del Camino, el consultorio médico de Jabugo y la estación de autobuses de Huelva, dentro del trabajo preventivo contra el contagio del coronavirus.

En concreto, según han informado desde la UME a Europa Press, han sido 35 militares con diez vehículos los que han llevando a cabo estas labores. A la llegada al Infanta Elena los trabajadores del hospital han salido a la puerta para recibir con un aplauso a los militares

Asimismo la Unidad Militar de Emergencias ha practicado además de las desinfecciones en hospitales como el Juan Ramón Jiménez o el Vázquez Díaz y residencias de mayores, su actividad tanto de información como de desinfección en localidades como Palos, Lepe, Huelva, Bollullos, en días anteriores, continuando con sus actuaciones en lugares vulnerables, tanto en la capital como en la provincia, en centros de Chucena, la Palma del Condado, Valverde del Camino, Jabugo, y en la capital, en la estación de autobuses, y el Hospital Costa de la Luz.