jueves. 25.04.2024
El tiempo

Nerva reclama la ayuda de la UME tras un positivo en la residencia de ancianos

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha informado hoy a través de la emisora municipal Onda Minera que en la residencia de ancianos María de la Paz se ha confirmado un caso por coronavirus. Cuenta con un centenar de residentes y unos 50 empleados.
Nerva reclama la ayuda de la UME tras un positivo en la residencia de ancianos

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha informado hoy a través de la emisora municipal Onda Minera que en la residencia de ancianos María de la Paz se ha confirmado un caso por coronavirus en uno de sus usuarios. La Alcaldía ha solicitado la urgente intervención de la UME para que proceda a la desinfección del centro geriátrico

Ayala ha pedido que se realicen los test rápidos a todo el personal laboral que trabaja en el centro para evitar la transmisión del virus. La mayoría de los trabajadores de la residencia pertenecen a Nerva y los pueblos del entorno.

La Alcaldía ha confirmado que los usuarios de la residencia están siendo sometidos en estos momentos a medidas de aislamiento para evitar la propagación.

De momento, es el primer caso de esta índole que se conoce en las residencias de la provincia de Huelva.

El Centro Sociosanitario María de la Paz es una residencia pública asistida para mayores se encuentra ubicada en la localidad minera de Nerva y dispone de 140 plazas.

Atiende a personas mayores en régimen residencial a través de plazas privadas y públicas concertadas. Además el Centro, posee una Unidad de Estancias Diurnas que ofrece una atención integral durante el periodo diurno a personas mayores en situación de dependencia.

El centro dispone de las siguientes unidades: -Unidad de Personas Mayores Dependientes y Unidad Especializada en Alzheimer (110 plazas) -Unidad para mayores con Trastornos Graves y Continuados de Conducta (16 plazas) -Servicio de Estancias Diurnas (14 plazas).

Ofrece posibilidad tanto de estancia temporal como permanente.