miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El inicio de Barragán empeora los números de Monteagudo en el Recreativo

El Recre promedia un punto por partido desde el cambio de técnico, por el 1,2 puntos por jornada con el preparador manchego. El cambio en el banquillo no ha propiciado una reacción rápida.
El inicio de Barragán empeora los números de Monteagudo en el Recreativo

Cuando se toma la decisión de cambiar de entrenador, se espera que el equipo reaccione en los primeros partidos con el nuevo técnico. La razón es simple. Los titulares se motivan para defender su puesto en la alineación, y los suplentes hacen otro tanto de lo mismo al ver en la llegada de un nuevo jefe, la oportunidad para acceder al once. Sin embargo, nada de eso está ocurriendo en el Recreativo.

Muy al contrario. Claudio Barragán está empeorando los números de Alberto Monteagudo. Al menos en lo que a su arranque como preparador del Decano se refiere. El técnico valenciano ha sumado un triunfo (Sanluqueño) y dos derrotas (Don Benito y Balona) en tres jornadas, a un promedio de un punto por partido. La media con el entrenador manchego era de 1,2 puntos por encuentro.

Las mismas alineaciones

Una de las razones de este fracaso inicial de Barragán puede estar en que el cambio de técnico no ha traído un cambio en las alineaciones. De hecho, diez de los futbolistas que fueron titulares en el último partido de Monteagudo, lo fueron también ayer en la derrota frente a la Balompédica Linense. Y el que falta, Alberto Martín, no podía jugar en La Línea de la Concepción por estar lesionado.

El calendario aprieta

Disipada, por tanto, la posibilidad de que el Recre se recupere por la vía rápida, habrá que confiar en que lo haga una vez que los métodos, formas y maneras de Barragán estén asentados en la plantilla. El problema es que la clasificación urge y el calendario aprieta. Tanto que la mejoría del Decano pasa por derrotar en las próximas semanas a los dos mejores equipos del Grupo IV: el Marbella y el Cartagena.