Home Cuenca Minera Conmoción por el asesinato del escritor nervense Antonio Perejil Delay
Conmoción por el asesinato del escritor nervense Antonio Perejil Delay

Conmoción por el asesinato del escritor nervense Antonio Perejil Delay

0

Un hombre de unos 30 años de edad fue detenido ayer tarde en Sevilla acusado de la muerte de su padre, cuyo cadáver ha sido encontrado en una vivienda de la capital andaluza con indicios de violencia.

Según ha narrado la Agencia Efe y han recogido varios medios, la víctima es el conocido nervense Antonio Perejil Delay, minero y escritor, de 64 años de edad.

La noticia ha generado una gran conmoción en Nerva, localidad donde es muy querido y apreciado por su trayectoria como minero y escritor. También en Riotinto, lugar donde cursó sus estudios, en el colegio de la Sagrada Familia.

Según las primeras informaciones, en torno a las seis de la tarde los servicios de Emergencias recibieron una llamada que alertaba de la muerte violenta de un hombre en un piso de la calle Niño de la Alfalfa, en el sevillano barrio de La Macarena. Al parecer tenía un objeto punzante clavado en el pecho cuando fue encontrado por las asistencias y la Policía.

Una patrulla de la Policía Nacional fue quien se dirigió a la vivienda y encontró el cadáver, con una puñalada en el pecho.

El hijo del fallecido ha sido detenido poco después en la avenida de San Lázaro, a unos 200 metros del lugar del crimen. Al parecer, el detenido tenía problemas con las drogas. La Policía investiga si se trató de un crimen provocado tras una fuerte discusión entre el padre y su hijo y si ha habido testigos o terceras personas implicadas.

Antonio Perejil Delay

Antonio Perejil estaba ya prejubilado tras su paso por la mina de Aznalcóllar. Tras su periplo laboral se dedicó a la escritura y a la investigación sobre temática local y minera así como a la poesía.

Es autor de obras como Ferrocarriles mineros de la provincia de Huelva y Catálogo de poblaciones mineras fallecidas en la provincia de Huelva, ambos editados en 1995 con el apoyo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “Cuenca Minera de Riotinto”. También ha escrito sobre la historia del Ferrocarril de Aznalcóllar, Historia y actualidad del F.C. Zafra-Huelva (junto con José Manuel Jurado Almonte), Regreso a los paraísos de la cal e Historia de la Granada de Riotinto.

Antonio Perejil era un animador social muy vinculado a las actividades de Nerva y Gerena y ha sido colaborador en varios medios de comunicación.

 

 

¡Cuéntanos!