jueves. 18.04.2024
El tiempo

Traiga 12 botellas y llévese un balón del Campeonato de España

El Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto ponen en marcha el ‘Programa Basket Sostenible’, una iniciativa pionera que se desarrollará durante la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete.
Traiga 12 botellas y llévese un balón del Campeonato de España

El Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto han puesto en marcha el ‘Programa Basket Sostenible’, una iniciativa pionera que se desarrollará en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ durante la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, que tendrá lugar en nuestra provincia del 3 al 7 de enero.

De este modo, durante las cuatro jornadas de celebración del Nacional, se intercambiarán doce botellas de plástico por un balón de baloncesto conmemorativo del evento a todas aquellas personas que se acerquen al pabellón ubicado en la avenida de las Fuerzas Armadas.

Sostenibilidad

Además, para fomentar la sostenibilidad del torneo, se sustituirán las botellas de agua para los equipos por bidones ecológicos biodegradables y autorrellenables, lo que se estima podrá suponer un ahorro de 20.000 botellas de plástico durante todo el Campeonato.

Código QR

Asimismo, los ‘picnics’ que se entreguen a los jugadores se depositarán en bolsas de material reciclable. Y en lugar de editarse revistas y folletos, toda la información del torneo estará disponible de forma digital a través de un código QR, lo que supondrá el ahorro de los 3.000 ejemplares en papel que se editaron la pasada edición.