miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Laura García Caro se consolida entre las mejores marchadoras del mundo

La atleta lepera finaliza su participación en la 'World Athletics Challenge-Race Walking 2019' dentro del Top-10. El año próximo buscará cerrar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Laura García Caro se consolida entre las mejores marchadoras del mundo

El atletismo no es un deporte que premie la regularidad. Es un deporte de momentos. Llegar en plena forma al instante adecuado lo es todo para ser Campeón Olímpico, Mundial o Europeo. Por esa razón la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) puso en marcha la World Athletics Challenge, una competición que sí recompensa ser regular. Y en ella está destacando Laura García Caro.

La onubense ha cerrado la World Athletics Challenge-Race Walking 2019 dentro del Top-10, una clasificación que la reafirma entre las mejores marchadoras del panorama mundial y que le reconforta tras el revés sufrido en Doha. La lepera ha finalizado su concurso en esta competición en la décima posición de la general, después de sumar 13 puntos en tres de las cuatro pruebas realizadas.

Suma de puntos

Sus primeros seis puntos los sumó en abril en la localidad portuguesa de Rio Maior, donde fue quinta. En mayo sumó otros cinco puntos en la Copa de Europa, al conquistar la segunda plaza absoluta, tras colgarse una medalla de plata en individual y el oro por equipos. Y en la mítica prueba de Los Cantones, en A Coruña, logró dos puntos después de ser novena en la línea de meta.

A por los JJOO de Tokio

Laura García Caro, que luchará el año próximo por cerrar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, quedó, sin embargo, bastante lejos del podio. En este sentido, las chinas Shenjie Qieyang (34 puntos) y Hong Liu (32 puntos) coparon las dos primeras posiciones de la World Athletics Challenge-Race Walking. Y cerró los puestos de honor la brasileña Erica Rocha de Sena (26 puntos).