viernes. 26.04.2024
El tiempo

Laura García Caro: "Me encuentro en mi mejor momento deportivo"

Laura García Caro: "Me encuentro en mi mejor momento deportivo"

Ha dejado de ser una promesa para convertirse en una firme realidad del atletismo español y onubense. Recientemente, Laura García Caro (Lepe, 1995) puso pie y medio en los Juegos Olímpicos de Tokio al batir la marca mínima para la prueba de los 20 kilómetros marcha, especialidad en la que es sexta de Europa y novena del Mundo. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, la marchadora revela sus sensaciones y próximos objetivos de una carrera a seguir muy de cerca.

-Ha dado un paso de gigante para competir en Tokio 2020, pero aún no ha cerrado su clasificación para los JJOO.

-Sí, así es. Hice la marca mínima, que es lo primero que exigen para clasificar, pero ahora tengo que mantenerme entre las tres primeras españolas y seguir haciendo buenas actuaciones a escala internacional que me den puntos de cara a los Juegos Olímpicos. Digamos que el primer escalón ya lo hemos subido, y eso me da seguridad y tranquilidad, pero tengo que seguir ahí en lo que resta de año y en el 2020.

-¿Cómo se bate una marca mínima, se planifica o sale en carrera?

-Siempre hay una planificación detrás de todo, pero en este caso, durante la prueba fui viendo que lo podía conseguir. Tenía buenas sensaciones en carrera y  pensé: hoy puedo conseguirlo y vamos a ir a por ello.

-¿Siente que ha dado un salto de calidad? ¿Qué está más cerca que nunca de la élite?

-Posiblemente me encuentre en mi mejor momento a nivel deportivo, por mi edad y por los años que llevo entrenando en el CAR de Madrid. Creo que el trabajo que estoy realizando con mi entrenador es muy bueno y física y mentalmente estoy muy bien, y eso me da confianza de cara a los próximos objetivos.

-Objetivos como la Copa de Europa en Lituania.

-Sí, quiero luchar por las primeras plazas porque, además, de ahí sale la clasificación definitiva para el Mundial de Doha y necesito entrar entre las dos primeras españolas.

-El primer medallista olímpico onubense fue Carolina Marín, ¿se imagina que el segundo sea también una mujer de nombre Laura García Caro?

-Lo imagino y ojala que sea así.