sábado. 20.04.2024
El tiempo

El infierno de Doha consume a Laura García Caro

El infierno de Doha consume a Laura García Caro

Se había preparado a conciencia para soportar temperaturas extremas. Viajó previamente al escenario del crimen. Incluso trabajó en una base militar. Pero como suele decirse en el argot bélico, ningún plan ni ninguna preparación resiste el contacto con el enemigo. Y esta vez, el enemigo para Laura García Caro fueron una temperatura de 31 grados y una humedad por encima del 70%.

"Mi paso por el Mundial ha sido un desastre. Muy malas sensaciones, una humedad intensa y una parada de dos minutos en el 'pitlane' hicieron que fuese una experiencia muy desagradable"

En esas infernales condiciones, compitió la atleta onubense en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se viene disputando en Doha, Qatar. Incapaz de encontrar sus mejores sensaciones y penalizada con dos minutos por marcha irregular, la corredora del Ciudad de Lepe terminó en el 33º puesto, con un tiempo de una hora, 44 minutos y 5 segundos.

"Por decir algo bueno, que siempre hay cosas positivas, me quedo con las fuerzas físicas y mentales que saqué para terminar la prueba y quedarme con 'mejor' sabor de boca. Aprenderé de esto"

La clasificación para los JJOO

Laura García Caro, que fue novena en el anterior Mundial celebrado en Londres, acabó por detrás de las otras dos españolas, María Pérez (octava) y Raquel González (décimo quinta), lo que complica su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a tener la marca mínima.