jueves. 25.04.2024
El tiempo

Laura García Caro se 'alista' en el Ejército del Aire

Laura García Caro se 'alista' en el Ejército del Aire

Ser piloto de combate no está al alcance de cualquiera. Los modernos cazas a reacción llevan al cuerpo humano a sus límites y más allá. Por eso en España existe el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), una división del Ejército del Aire encargada, entre otras funciones, del entrenamiento aeromédico.

Se trata de acostumbrar al personal de vuelo a condiciones extremas como la hipobaria, la hipoxia o las altas aceleraciones. Y un componente vital para ello es la cámara climática, en la que últimamente es posible ver, junto a pilotos y paracaidistas, a unos deportistas muy especiales.

Son los integrantes del equipo nacional de marcha, con la onubense Laura García Caro a la cabeza. La marchadora lepera viaja con regularidad a Torrejón de Ardoz para ejercitarse en la cámara climática del CIMA, donde se simulan las condiciones de temperatura y humedad extremas que nuestros atletas se encontrarán en el Mundial de Doha.

De hecho, el pasado mes de octubre, la deportista del Club de Atletismo Ciudad de Lepe permaneció unos días en Doha, donde se disputará el Campeonato del Mundo, desde el 27 de septiembre al 6 de octubre de este año. Incluso en esas fechas las temperaturas pueden rozar los 40 grados en la capital de Qatar, lo que justifica los ensayos en el CIMA.