jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Recreativo y el Sevilla sellan una tregua 'histórica'

Los dos clubes intercambian regalos para conmemorar el 130º aniversario del Decano y calman los ánimos tras el polémico adelantamiento a 1890 de la fecha de fundación del equipo sevillista.
El Recreativo y el Sevilla sellan una tregua 'histórica'

Desde que el Sevilla FC decidió adelantar su fecha de fundación a enero de 1890, apenas a un mes del nacimiento del Recreativo de Huelva, la historia se ha convertido en un campo de batalla entre las aficiones de uno y otro equipo. Una guerra que hoy ha quedado en suspenso tras firmar ambas entidades una tregua 'histórica'.

Ha sido con ocasión de la visita del Decano al campo del Sevilla Atlético, oportunidad aprovechada por los directivos sevillistas para obsequiar al presidente Manolo Zambrano con un regalo, por motivo del 130º aniversario del Recre. Una manera de reconocer oficialmente el 'decanato' del conjunto onubense.

Zamarra

El máximo mandatario albiazul recibió dos bustos con las equipaciones del Sevilla y del Recreativo, en alusión al primer partido de fútbol jugado en España, allá por 1890. Aunque la conexión entre aquel equipo hispalense y el actual es dudosa. Por su parte, Zambrano entregó una de las zamarras del 130º aniversario.