viernes. 26.04.2024
El tiempo

Zamora: "El Recreativo no ha hablado con otros entrenadores"

¿Porqué no fue cesado Monteagudo? ¿Fueron motivos deportivos o económicos? ¿Será destituido si no gana en Sevilla? ¿Está el vestuario por la labor? ¿Habrá fichajes de invierno? El secretario técnico del Decano responde en esta entrevista con DiariodeHuelva.es.
Zamora: "El Recreativo no ha hablado con otros entrenadores"

Está siendo otra semana difícil en los despachos del Nuevo Colombino. La decisión del Recreativo de no destituir a Alberto Monteagudo ha encontrado muchas críticas en el entorno, mientras otra parte de la afición espera a ver qué sucederá en el partido de este sábado (Jesús Navas, 12.00 horas) frente al Sevilla Atlético.

En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el secretario técnico Juan Antonio Zamora aclara los motivos que han llevado al club a mantener a su entrenador, si bien, no garantiza su continuidad más allá del próximo encuentro. Y también se refiere a los fichajes del mercado de invierno y a las denuncias ante la AFE.

-¿Porqué no se ha cesado a Alberto Monteagudo?

-Por el convencimiento que tenemos los que estamos en el día a día con el 'mister', por el convencimiento que teníamos cuando se le firmó por dos temporadas, y porque creemos que es el entrenador y la persona idónea para los futbolistas que tiene el Recreativo. Su trabajo durante la semana es muy bueno, aunque los resultados, que son lo más importante en el fútbol, no estén saliendo.

-¿Fue una decisión por unanimidad o hay gente en el club que apuesta por el cambio en el banquillo?

-No ha habido dudas de ningún tipo en nadie. Cuando se firmó a Alberto Monteagudo, todos estábamos de acuerdo y seguimos de acuerdo. Nos hemos reunido con el entrenador, él ha mostrado su convencimiento, su fuerza y su creencia en la plantilla, y creemos que sólo es cuestión de tiempo que pueda revertir la situación.

-¿El coste de un posible despido es un obstáculo para destituir al técnico?

-No lo es. Un club nunca arriesgaría una inversión en una plantilla por el coste de un despido, si piensa que el cambio de entrenador es lo mejor. Nosotros creemos en Alberto Monteagudo. Los motivos por los que continua son meramente deportivos.

-¿El Recreativo ha hablado con otros preparadores?

-Con ninguno. Ofrecimientos hemos tenido muchos, pero no hemos hablado con nadie. Creemos que estamos en buenas manos y nuestra misión es dar confianza al 'mister' y a los jugadores para que ganen en Sevilla.

-Si existe tanta confianza en Monteagudo, ¿porqué no se le ratifica hasta el final de temporada y así se zanja el debate de una vez?

-Puedo entender que haya un 'run-run' en la calle, porque en el fútbol mandan los resultados, pero nosotros sabemos la confianza que hemos depositado en el cuerpo técnico. A partir de ahí, nadie puede predecir qué puede pasar contra el Sevilla Atlético, el Cádiz B o el Algeciras. El fútbol no es una cuestión a largo plazo.

-¿El partido de este sábado es un ultimátum para el técnico?

-No sabemos qué pasará en Sevilla. Sí sabemos que el trabajo de la semana es muy bueno y que la actitud de los futbolistas entrenando es increíble. A partir de ahí, el sábado, a las 14.00 horas, veremos lo que hacemos.

-¿El vestuario está con el entrenador?

-Yo he sido futbolista hace tres días y sé que es un momento anímicamente complicado porque no te salen las cosas y vives en un querer y no poder. Eso te va mermando, pero por eso firmamos a jugadores veteranos que han jugado en categorías superiores y en clubes con un entorno parecido al nuestro, para que muestren esa personalidad y den un paso hacia delante.

-Si pudiera volver atrás, ¿ficharía a los mismos jugadores?

-Yo estoy convencido que tenemos la mejor plantilla posible. Si no están rindiendo como se esperaba, es por un tema anímico. Les falta un resultado positivo para que vuelvan a creer en lo buenos que son. Ellos saben que deben dar más para conseguir que lleguen la victorias.

-Esté o no Monteagudo en el banquillo, ¿habrá refuerzos en el mercado de invierno?

-Nosotros seguimos trabajando y buscando esas piezas para mejorar la plantilla. Pero ahora mismo es pronto, estamos a principios de diciembre, queda un mes y no sabemos qué va a pasar mañana.

-Pero, ¿podrá fichar el Recreativo? Lo pregunto por las denuncias recibidas en la AFE.

-Esas denuncias están habladas con el club y creo que se saldarán en pocas semanas. Estamos en una situación económica mucho más estable en relación a años anteriores y no espero problemas en ese sentido.