sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo vuelve a ser denunciado ante la AFE, aunque la deuda es asumible

El club no ha satisfecho el pago de las primas por objetivos a los jugadores del curso pasado. La cantidad total ronda los 20.000 euros.
El Recreativo vuelve a ser denunciado ante la AFE, aunque la deuda es asumible

Los problemas económicos del Recreativo de Huelva distan mucho de ser historia. El club sigue inmerso en una situación financiera delicada, e imposible de abordar con los escasos recursos que genera mientras permanezca en la Segunda División B. En este contexto, los impagos son inevitables, aunque los dirigentes recreativistas aseguran tenerlo todo bajo control.

Es el caso de las denuncias presentadas en la AFE por los jugadores que vistieron la camiseta del Decano durante el curso pasado, a los que el club adeuda aún las primas por objetivos. Según la normativa vigente, para cobrar, los futbolistas están obligados a reclamar estos impagos ante su sindicato dentro de un plazo reglamentado. Una vez cumplido el trámite, la pelota pasada al tejado del club.

Notificaciones

En los despachos del Nuevo Colombino son conscientes de que las denuncias han sido presentadas, si bien, están a la espera de que les lleguen las pertinentes notificaciones. Si el Recre no afronta esta deuda, la RFEF suspenderá sus derechos federativos, lo que, entre otras cosas, impediría a la entidad que preside Manolo Zambrano, manejarse con normalidad en el mercado de fichajes de invierno.

Implicadas en el proceso

No obstante, en el Recreativo están convencidos de que esta vez la sangre no llegará al río, pues según fuentes albiazules consultadas por DiariodeHuelva.es, "las cantidades adeudadas no son inasumibles". Otras partes implicadas en el proceso indican que la deuda del Decano con sus ex-futbolistas rondaría los 30.000 euros.