jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los errores arbitrales le han costado 4 puntos al Recreativo en los últimos partidos

El Recreativo sale perjudicado en el balance arbitral, aunque ni el entrenador, ni los jugadores, ni los dirigentes han elevado aún una protesta pública.
Los errores arbitrales le han costado 4 puntos al Recreativo en los últimos partidos

Un penalti en contra que no lo fue y un gol anulado que sí fue legal. Dos graves errores arbitrales que han privado al Recreativo de Huelva de sumar cuatro puntos más en los últimos partidos frente al Villarrubia y el Real Murcia. Partidos que debieron acabar en sendas victorias albiazules y no en empate, de no haberse equivocado el colegiado de turno.

En Villarrubia de los Ojos, el extremeño Hernández Maeso señaló una inexistente pena máxima al poco de empezar el juego en un simple lance entre Borja García y Nando Copete. La presión ejercida durante toda la semana por el club local sobre el colectivo arbitral, acabó por rendirle dividendos.

Posición antireglamentaria

Y el pasado domingo, el vasco Palencia Caballero anuló dos goles al Decano en su pulso contra el Murcia. El segundo tanto está bien invalidado, pues Chuli se encuentra en posición antireglamentaria cuando su compañero prolonga de cabeza la pelota, a la salida de un córner, para que el delantero marque a puerta vacía.

Sin embargo, el gol anulado a Carlos Martínez ofrece más dudas. En las imágenes de la televisión que retransmite los encuentros de la Segunda B no se puede apreciar la posición del extremo recreativista cuando Óscar Ramírez golpea el cuero para darle una asistencia. Aunque se intuye que no está en fuera de juego.

Imágenes esclarecedoras

Una intuición que confirman las imágenes grabadas por el cuerpo técnico del Recreativo, que al abarcar todo el campo de ataque, sí permiten determinar la situación de Carlos Martínez en el momento del pase de Óscar Ramírez. Y se observa que el goleador está por delante de dos defensas, con lo que el gol debió subir al marcador y darle el triunfo a los hombres de Alberto Monteagudo.

Sin críticas públicas

Curiosamente, pese a los cuatro puntos perdidos, ni el entrenador, ni los jugadores, ni los dirigentes albiazules han criticado públicamente al estamento arbitral. Entre otras cosas, porque salvando estas dos últimas jornadas, los trencillas no habían perjudicado al Recre. Si acaso sólo cabía reclamar las rigurosas expulsiones de Sergio Jiménez en San Fernando y de Diego Jiménez ante la Balona.