viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo no tiene la 'mirada del tigre' (2-2)

Insuficiente empate del Decano en Villarrubia de los Ojos. Es la sexta jornada consecutiva de los albiazules sin ganar. Goles de Quique Rivero y Rubén Cruz. Polémica arbitral y fallo de Nauzet. Monteagudo revoluciona el once.
El Recreativo no tiene la 'mirada del tigre' (2-2)

La crisis del Recreativo de Huelva no encuentra su final. El Decano ha encadenado su sexta jornada sin ganar, tras no pasar del empate en su visita a Villarrubia de los Ojos (2-2), uno de los equipos más flojos de la Segunda División B. Los puestos del 'play-off' de ascenso se alejan un poco más y la desesperación cunde en la afición.

Hubo atenuantes en este nuevo crimen del Recre. El primer gol local nunca debió subir al marcador, pues fue producto de un penalti que el árbitro imaginó. Y tampoco el segundo tanto fue normal. El césped artificial y la lluvia forzaron a Nauzet a cometer un grave error. En otro ecosistema, el meta habría rechazado ese balón.

Claro que el Villarrubia también dio facilidades. Aparte de justificar su condición de ser el anfitrión más débil de la competición -sigue sin ganar ante su hinchada tras seis encuentros-, las bajas habían mermado tanto a los castellano-manchegos, que sólo pudieron presentar a cinco suplentes en el banquillo.

Revolución

Como exigían las circunstancias, Alberto Monteagudo revolucionó el once de su equipo. Cera, Borja García, Sergio Jiménez, Carlos Martínez y Rubén Cruz entraron en la alineación titular, en detrimento de Óscar Ramírez, Morcillo, Gerard, Isi Ros y Chuli. Prácticamente, medio equipo del Recreativo era nuevo.

El plan recreativista se vino abajo apenas iniciado el juego. La presión ejercida por el Villarrubia sobre los árbitros durante la semana previa al encuentro, dio sus frutos y Hernández Maeso vio penalti en un simple lance entre Borja García y Nando Copete. El delantero local no perdonó desde los once metros.

Injusticia

La injusticia quedó corregida por la vía rápida. Nada más sacar desde el centro del campo, un pelotazo en largo del Recre derivó en un balón para Miguel Cera. El canterano la centró desde la derecha y Quique Rivero empaló a gol con un remate desde la frontal. Era el primer rayo de luz en un partido jugado entre la lluvia y el frío.

El segundo no tardaría en llegar. Más que un rayo fue un relámpago. El Decano fabricó un contragolpe de diseño con Quique Rivero y Carlos Martínez. La culminación corrió a cargo del hombre que dispara más rápido al oeste de los ríos Tinto y Odiel. Apenas necesitó un segundo Rubén Cruz para controlar, avanzar y llevar el balón a la red.

Felicidad

Debió sentenciar el pulso la escuadra onubense en los siguientes minutos. Pero a Rubén Cruz le faltó precisión en un cabezazo tras una falta botada por Nano. Y a Quique Rivero le sobró puntería cuando estrelló en el larguero un tiro desde el balcón del área. Al descanso, la felicidad era albiazul.

La segunda mitad se abrió como había terminado la primera: con un remate al larguero del Recreativo. El autor de chut fue Gus Quezada. El rechace lo mandó a las mallas Rubén Cruz, pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego. En la acción, Morales se golpeó la cara con el poste y tuvo que ser retirado del campo.

Refriega

El nuevo portero local, Avendaño, sufrió mucho ante dos disparos de Nano y un centro de Cera al que no llegó Quiles por una pulgada. Claro que en la otra portería, a Nauzet Pérez comenzaba a acumularse el trabajo. Primero Cortés y luego Minaya probaron los buenos reflejos del cancerbero visitante.

En medio de la refriega, Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia, fue expulsado por protestar. Pero la marea había cambiado. El Recre se metió atrás, mientras su rival crecía. Así, un tiro lejanísimo de Nando Copete no fue retenido por Nauzet. El fallo del cancerbero albiazul costó dos puntos e impide la salida de la crisis.

-FICHA TÉCNICA

VILLARRUBIA: Morales (Avendaño, min.52); Andriu, Ricardo, Carlos García, Algisí; Arribas (Nacho, min.89), Fran Minaya (Piojo, min.84), Javi Grillo, Dieguito; Nando Copete y Fran Cortés.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Sergio Jiménez, Gus Quezada; Carlos Martínez (Irizo, min.84), Quique Rivero (Gerard, min.86), Alberto Quiles (Isi Ros, min.76); y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0 (min.5) Nando Copete, de penalti; 1-1 (min.6) Quique Rivero; 1-2 (min.27) Rubén Cruz; y 2-2 (min.82) Nando Copete.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Expulsó a Javi Sánchez (min.75), técnico del Villarrubia. Amonestó a los locales Fran Minaya, Andriu y Nando Copete; y a los visitantes Nauzet Pérez, Gus Quezada, Carlos Martínez, Rubén Cruz y Gerard.

CAMPO: Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos, unos 500 espectadores.