viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo rechaza ofrecimientos de otros técnicos porque sigue confiando en Monteagudo

Juan Antonio Zamora defiende la política de fichajes del Recreativo y asegura que "si diera marcha atrás, llamaría a los mismos futbolistas".
El Recreativo rechaza ofrecimientos de otros técnicos porque sigue confiando en Monteagudo

El fútbol es una selva donde impera la ley del más fuerte. Especialmente en lo que se refiere a los entrenadores. De algún modo es normal. Hay muchos más técnicos en paro que banquillos disponibles en Primera, Segunda y Segunda División B. De ahí que los agentes escarben en cualquier crisis. Y el Recreativo no es una excepción.

Tan es así que en el Nuevo Colombino han rechazado ya a varios preparadores que se han postulado como sustitutos de Alberto Monteagudo, para el caso de una posible destitución del actual técnico del Decano. Una opción que no se contempla al día de hoy en el club, tal y como ha informado DiariodeHuelva.es.

Mensajes y llamadas

Y así lo ha confirmado esta tarde el secretario técnico Juan Antonio Zamora, quien en declaraciones a la Cadena SER, ha indicado que "he recibido mensajes y llamadas ofreciéndome entrenadores", pero "yo se lo he dejado muy claro y les he dicho que Alberto Monteagudo va a estar con nosotros hasta final de temporada".

Y todo pese a la serie de siete jornadas sin ganar y la distancia de seis puntos que separa al Decano del objetivo de los 'play-offs' . Pero el dirigente recreativista llama a distinguir entre "malos resultados" y "malas sensaciones". Y pone como ejemplo "las derrotas con el Cartagena y el Granada B, que no son iguales".

Un trabajo muy bueno

Abundando en este argumento, Zamora incide en que "el trabajo del entrenador al preparar los partidos y gestionar el vestuario es muy bueno. Y su mensaje sigue llegando y calando en los futbolistas. No estamos ante una situación que aconseje un cese", insiste.

Acerca de si la mala clasificación del Recre es producto de una errónea confección de la plantilla, el máximo responsable de los fichajes asegura que "si diera marcha atrás, llamaría a los mismos futbolistas. Igual, con más tiempo, habríamos traído un central sub-23, pero tenemos a los mejores jugadores que podíamos tener".