jueves. 25.04.2024
El tiempo

Así convierten una pintada racista en un grito contra su autor

Comienza a ser habitual ver las fachadas de los centros educativos de la capital manchadas con pintadas nazis o racistas. Ante esta nueva moda, los onubenses reaccionan
Así convierten una pintada racista en un grito contra su autor

La Escuela de Arte León Ortega, el Instituto de Enseñanza Secundaria Estuaria y ahora, el IES La Orden. Comienza a ser habitual el ver las fachadas de los centros educativos de la capital onubense manchadas con pintadas nazisracistas. Esta vez le ha tocado al instituto situado en la zona de Santa Marta.

A través de un tuit, hemos podido ver cómo ha quedado uno de los muros del centro después del terrible acto vandálico. En las pintadas se puede observar el desprecio hacia el colectivo inmigrante y el símbolo anarquista.

Sin embargo, llama la atención la genialidad de la respuesta ante la pintada. Sobre la frase "Fuera los inmigrantes", han respondido "fuera los ignorantes" y rápidamente el mensaje se ha hecho viral en redes sociales, propiciando diversas reacciones por parte de los onubenses.

Pero este no parece ser el único graffiti de la zona. Tras la publicación de esta foto en Twitter, os vecinos de esta barriada de Huelva han opinado sobre el incidente manifestando que "en Santa Marta hay muchas pintadas racistas".

Parece ser que la moda de ensuciar la capital con pinturas insultantes y radicales está a la orden del día y que ha llegado para quedarse. Mientras, los centros actúan de manera reivindicativa y crítica dando visibilidad a los terribles sucesos a través de las redes sociales para evitar que este tipo de hechos sigan propiciándose en Huelva.