Home Área Metropolitana Huelva Capital La ejemplar respuesta de un instituto de Huelva ante una pintada nazi
La ejemplar respuesta de un instituto de Huelva ante una pintada nazi
0

La ejemplar respuesta de un instituto de Huelva ante una pintada nazi

0

No es el primer centro onubense que recibe una pintada como esta en los últimos días. Si el pasado 31 de octubre la Escuela de Arte León Ortega denunciaba en redes sociales la aparición de varios graffitis de contenido fascista en su fachada, esta semana ha sido el turno del Instituto de Enseñanza Secundaria Estuaria de la capital.

Tras recibir las pintadas en la fachada de sus aulas prefabricadas, la comunidad educativa ha decidido responder a los responsables con una inteligente nota “contra la desfachatez“:

“Los imbéciles se caracterizan por dominar la ignorancia. También por su escasa ratio neuronal. A veces les viene por nacimiento y a veces por la oxidación propia del desuso. Esta cruz esvástica que ves abajo es la apropiación de un símbolo que acompaña a la humanidad desde sus inicios. Su significado nunca fue el actual ni estuvo asociado a la intolerancia. Puedes observarla en culturas como la hindú, la budista o la de los aborígenes americanos. Pero que conozca la historia es pedirle demasiado a un retarder“, publican desde el IES.

El autor del escrito, pegado junto a la pintada, es el profesor del centro y artista Mario Marín. En el texto continúa con algunos calificativos para los autores del acto vandálico, a los que considera poco inteligentes e irrespetuosos con el patrimonio: “los imbéciles sólo ocupan su tiempo en desinformarse, comportarse como el ganado dirigido y memorizar consignas con pocas palabras. Los imbéciles también se caracterizan por deteriorar el patrimonio público. Este aula es vuestra, nuestra y de todos; deteriorarla es hacernos daño a nosotros. En ella aprenderás lo suficiente para que nunca te manipulen los imbéciles”.

A través del perfil de Twitter, el instituto onubense ha querido compartir su inteligente respuesta ante un hecho que comienza a repetirse, más de lo que debiera últimamente, en los centros de enseñanza de la capital.

 

 

 

¡Cuéntanos!