viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pintan símbolos nazis en la Escuela de Arte León Ortega

La puerta de la fachada y una talla de gran valor sentimental para la comunidad educativa quedan afectadas por el terrible acto vandálico
Pintan símbolos nazis en la Escuela de Arte León Ortega

La fachada de la Escuela de Arte León Ortega amanecía el 1 de noviembre con terribles pintadas nazis.  Un acto vandálico que tuvo lugar en la noche del 31 de octubre, durante la celebración de Halloween.

Según Antonio García, director del centro, cada año alumnos y profesores preparan trabajos y obras de arte para festejar la tradicional 'Noche de Brujas' en el patio de la escuela. Este 2019 hacían lo propio. Alrededor de las 23:30 h., una vez acabada la convivencia, cuando los últimos estudiantes se disponían a salir del centro, se topaban con las terribles pintadas de contenido fascista.

Hoy uno de los alumnos ha compartido a través de su perfil de Twitter las imágenes reivindicando, el sentido de las palabras pintadas con spray:

"Fascista es el que no respeta de una manera u otra la ideología de otro individuo. Esta es mi Escuela de Arte, en Huelva y en este centro conviven decenas de ideologías día tras día sin incidentes. Los autores de esta pintada son los fascistas y son la escoria de mi ciudad", manifiesta J.B Romero.

El director de la Escuela de Arte afirma que no saben quién ha podido ser el responsable de las pintadas que ha afectado a una talla de gran valor sentimental para la comunidad educativa, con más de 15 años, realizada en madera, por los propios alumnos y profesorado del centro onubense.

"Hace unos 15 años los propios alumnos y profesores realizaron artesanalmente esta talla de madera. Desde que se puso jamás se había tocado, siempre la habían respetado. Somos un centro educativo que enseña a los jóvenes a utilizar el spray como técnica de arte, con un sentido. Todo lo demás es dañar y provocar problemas. Está claro que los que han ensuciado nuestra fachada sólo buscaban destruir", manifiesta el director.

Para Antonio el contenido de las pintadas "es lo de menos". No le da importancia. Lo que les preocupa ahora, dice, es volver a recuperar en perfecto estado la puerta y la talla, que ya se encuentran reparando. Un susto que, espera, no vuelva a repetirse.