viernes. 26.04.2024
El tiempo

Golpe de efecto de Vox en Huelva

Abascal no ha dudado en arengar a las masas (3.000 personas según Vox) para que ni uno de sus votantes se quede en casa el 10N.
Golpe de efecto de Vox en Huelva

En las elecciones del pasado 28 de abril se quedaron a 476 de conseguir un escaño por Huelva. Y ahora algunas encuestas apuntan que Vox lo conseguirá el próximo domingo. Por eso Santiago Abascal no ha dudado en arengar a las masas (4.000 personas según Vox) para que ni uno de sus votantes se quede en casa el 10N.

En el acto de la avenida Andalucía, sus fieles han respondido. Banderas de España, vivas a España y hasta El novio de la muerte, himno de la Legión.

Y entre los mensajes, todo el argumentario del partido de ultraderecha con especial hincapié, estrategia de campaña, en atacar a los inmigrantes menores acogidos en centros públicos. “Dicen que les llamamos menas para no decir lo que son. Pues sí lo decimos, son menores extranjeros no acompañados que nunca tenían que haber entrado en España. Y si esos son sus niños, estas son nuestras hijas y mujeres”, ha señalado.

Por otro lado, ha afirmado que “os dijeron que los votos de VOX en Huelva eran inútiles y no sirvieron para nada. Pero a Huelva le han representado 24 diputados y esos votos onubenses se sumaron a los de más de 2,6 millones de españoles que han permitido que nos subamos a la tribuna del Congreso para poder decir lo que prometimos. Por supuesto que habéis estado representados. Vuestro apoyo no fue inútil, muchas gracias a todos”, ha señalado Abascal.

El presidente de VOX ha querido dejar claro que su formación no tiene nada contra los inmigrantes, ya que “hacen lo que pueden y lo que haría cualquiera por necesidad”. En este sentido, ha incidido en que “los culpables son los políticos progres que están creando una tragedia en el Mediterráneo o y que destruyen la convivencia”. “A ver si se enteran de que no tenemos fobia a los extranjeros, sino a los políticos progres”, ha afirmado.

A su juicio, lo que le pasa a la izquierda es que se disfraza de amiga compañera y aliada de los débiles pero siempre está con las oligarquías, también en Cataluña, donde el PSOE “ha traicionado a los catalanes más débiles” que confiaron en el PSC, y donde hay una “emergencia nacional” hasta tal punto que este domingo es posible que por primera vez no se puedan celebrar las elecciones en condiciones de normalidad. Al respecto, ha exigido que se aplique el 155 el 156 o el artículo que haga falta para que las elecciones se celebren en condiciones de libertad.

Por su parte, el candidato al Congreso por Huelva y vicesecretario nacional de Organización del partido, Tomás Fernández, ha anunciado que VOX ya ha superado los 17.000 apoderados a nivel nacional, lo que supone más del 70% de los que tuvo la formación en los anteriores comicios; mientras que el parlamentario andaluz por Huelva y presidente provincial del partido, Rafael Segovia, ha defendido el trabajo que el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía realiza para darle voz a una provincia “agraviada” como Huelva.

Antes de iniciar el acto, el partido VOX ya había creado polémica en su visita con el veto a los compañeros del grupo Prisa, incluyendo la Cadena Ser y El País. Un hecho que ha sido muy criticado a través de las redes sociales.