Home Al oído Vox veta a la Cadena Ser en el acto de Abascal en Huelva
Vox veta a la Cadena Ser en el acto de Abascal en Huelva

Vox veta a la Cadena Ser en el acto de Abascal en Huelva

0

Que la polémica está servida con Vox no es ninguna novedad. Lo que sorprende es que la generen incluso antes de comenzar sus actos. Es lo que ha ocurrido esta misma tarde en Huelva en la previa del mitin de Santiago Abascal en las carpas de la Avenida Andalucía de Huelva capital.

Los medios de comunicación han sido citados a las 19:00 horas, una antes del comienzo del acto. Pero el equipo de Abascal ha decidido no dejar pasar a algunos de los mismos. En concreto, el periodista Santiago González ha denunciado en su cuenta de Twitter que no le han permitido el acceso al espacio reservado para cubrir el acto.

Sorprende que Vox vete a la prensa que considera crítica en un espacio público pagado por todos los onubenses. Desde diariodehuelva.es trasladamos nuestra solidaridad con la Cadena Ser Huelva y pedimos que no vuelvan a repetirse hechos como estos que atentan contra la libertad de prensa, base de un sistema democrático.

Comunicado de la Asociación de la Prensa

Por parte de la Asociación de la Prensa de Huelva se ha enviado un comunicado de rechazo ante esta situación, exponiendo que la Junta Directiva quiere mostrar su más enérgica protesta y rechazo al veto impuesto esta tarde al periodista Santiago González, de la Cadena SER en esta ciudad, en el acto electoral que Santiago Abascal, presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno por esta formación, junto al cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Tomás Fernández, protagoniza en las carpas de la avenida de Andalucía.

A lo que añade que el personal encargado del control de los accesos a este espacio público ha impedido expresamente al periodista de la Ser su acceso al acto, en el que se le ha indicado que no se iba a permitir informar del mismo a la Cadena SER.

Por otro lado, el comunicado expresa que aunque tal comportamiento ya se ha producido en otros actos electorales de Vox en varias provincia españolas, la Asociación de la Prensa de Huelva no tiene más que mostrar su estupor por que un partido político que se acoge a la Constitución para defender sus ideas políticas y tratar de conseguir representación en las instituciones democráticas del país, ignore el derecho constitucional a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a ser informados en libertad garantizado por el artículo 20 de nuestra Carta Magna.

Tal y como reconoce la propia Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), vetos como este suponen “una grave vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información, pilares fundamentales de una sociedad democrática” y atenta contra el libre ejercicio del periodismo que exigimos que se garantice con plenas garantías.

Mostramos con ello nuestra solidaridad con la Cadena Ser y con el periodista del veto de que ha sido víctima y exigimos que Vox cese en sus frecuentes e injustificados ataques a la libertad de prensa y el trabajo de los profesionales del periodismo.

Condenas

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva

José Fiscal, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía

Alejandro García Orta, candidato al Congreso de Unidas Podemos Huelva

Colegio de Periodistas de Andalucía

 

Asociación de la Prensa de Huelva

Guillermo García de Longoria, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva