jueves. 25.04.2024
El tiempo

La escopeta nacional del Enrique Benítez

Con sus 22 puntos de promedio por partido, el escolta Juan Toledo es el segundo máximo artillero y el mejor anotador español del Grupo DB de la Liga EBA.
La escopeta nacional del Enrique Benítez

El Enrique Benítez ha arrancado la temporada con una de cal y una de arena. A la victoria sobre el DKV San Fernando le ha sucedido la derrota en la cancha del entonces colista Plasencia, certificando que el conjunto de Antonio Quintero está aún lejos de vestir el traje de favorito al ascenso a la LEB Plata.

Como es obvio, el equipo necesita tiempo y paciencia para conjuntarse y armar todas sus piezas. Sin ir más lejos, el único jugador estadounidense de la escuadra onubense apenas lleva dos semanas en nuestra ciudad. Pero igualmente es cierto que el inicio de campaña no ha sido el esperado.

Juan Toledo

Todo habría rodado mejor si el combinado del Andrés Estrada pudiera tener en sus filas a más efectivos de la calidad técnica y el talento físico de Juan Toledo. El escolta murciano ha empezado el curso como un cohete, y aún sin estar fino en el tiro exterior (lleva 2/8 triples), es capaz de promediar 22 puntos por partido.

Un registro que le convierte en el mejor anotador nacional del Grupo DB de la Liga EBA. Y en el segundo máximo artillero de la competición, por detrás únicamente del norteamericano Ernest Welton Maize (Plasencia) y sus 25 puntos por actuación.

-RESULTADOS

  • Plasencia Basket - Enrique Benítez (78-76)
  • CB Utrera - Real Betis B (76-68)
  • CB Dos Hermanas - Unión Linense (67-63)
  • CB San Fernando - CB Cáceres B (56-57)
  • Descansa: DKV San Fernando

-CLASIFICACIÓN

  1. CB Utrera: 2 victorias
  2. Unión Linense: 2
  3. Dos Hermanas: 2
  4. DKV San Fernando: 1
  5. Enrique Benítez: 1
  6. CB San Fernando: 1
  7. Real Betis B: 1
  8. Plasencia Basket: 1
  9. CB Cáceres B: 1