miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo es fuerte con los débiles y débil con los fuertes

El Decano ha obtenido el 72% de los puntos posibles en sus duelos contra los equipos de la mitad hacia abajo de la clasificación. El porcentaje de los albiazules desciende al 11% en sus choques con los siete primeros.
El Recreativo es fuerte con los débiles y débil con los fuertes

La reciente derrota en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, ha confirmado que el Recreativo de Huelva tiene un serio problema que corregir. Si quiere ser, como pretende, un verdadero candidato al ascenso a la Segunda División.

Hasta el momento, el equipo de Alberto Monteagudo se viene mostrando fuerte con los débiles, lo cual está muy bien. Pero también se muestra débil con los fuertes. Y así será muy complicado ocupar alguno de los cuatro puestos del 'play-off'.

Reveladores

Los resultados son reveladores. El Decano ha obtenido sus cuatro victorias ante rivales que se encuentran de la mitad hacia abajo de la clasificación. Son los casos del Don Benito (10º), UCAM (15º), Mérida (19º) y Talavera (20º).

Además, empató con el Atlético Sanluqueño (13º) y perdió con el Villarrobledo (16º). Esto es, ha sumado 13 de 18 puntos, el 72% de los puntos posibles, en sus duelos contra los débiles. Un rendimiento más que satisfactorio frente a este tipo de equipos.

Viene el líder

Sin embargo, el Recre no ha sido capaz de ganar a ninguno de los siete primeros clasificados y su balance contra ellos es francamente pobre: un punto de nueve, esto es, apenas un 11% de los puntos posibles.

Todo tras igualar con la Balona (7º) y caer con el Marbella (4º) y el San Fernando (2º). Ni decir tiene que los recreativistas deben mejorar ya su rendimiento ante los fuertes. Entre otras cosas, porque el domingo viene el líder, el Cartagena.