martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo ofrece su peor versión y suspende en Marbella (2-1)

Merecida derrota del Decano, inferior en todos los apartados al equipo costasoleño. Óscar García y Añón marcan para los locales, y Alfonso maquilla en el descuento.
El Recreativo ofrece su peor versión y suspende en Marbella (2-1)

Se presentaba la visita al Marbella como el examen más difícil de cuantos debía afrontar el Recreativo de Huelva en este arranque de temporada. Era claro que se necesitaba la versión más potente del Decano para puntuar en el Antonio Lorenzo Cuevas. Pues bien, lejos de verse al mejor Recre, se vio al peor. Bajo semejantes coordenadas, la derrota se antoja la conclusión más lógica.

Aunque el golazo final de Alfonso sirve para maquillar el resultado, lo cierto es que los costasoleños fueron muy superiores, en líneas generales, a un desdibujado equipo albiazul. Así, mientras el Recreativo sale del 'play-off' de ascenso y se sumerge en la duda, el Marbella se mantiene como único invicto del Grupo IV, sigue presumiendo con sus récords y se apunta de pleno a la batalla por el salto de categoría.

Mala puesta en escena

Como se intuía, Alberto Monteagudo introdujo dos cambios en el once. Borja García cubrió la vacante dejada en defensa por el sancionado Diego Jiménez. Y en la vanguardia, Alberto Quiles regresó a la mediapunta en lugar de Gerard Vergé. Era lo esperado. Lo que habría hecho cualquiera. Lo que nadie esperaba era el fútbol tan pobre que ofrecerían los visitantes y, sobre todo, su mala puesta en escena.

Había advertido el entrenador del Decano en la previa del encuentro de la peligrosidad del Marbella en los minutos iniciales. E insistió en el aviso. Pero llegada la hora de la verdad, los recreativistas saltaron al césped con las pulsaciones y las defensas bajas. Y como temía el 'mister', la primera ocasión local terminó en gol. Desborde de Paulo Vítor, remate de Manel que salva Nauzet, y Óscar García manda el rechace a la red.

Jugar en largo

No espabiló el Recre con el golpe. Muy al contrario, los foráneos renunciaron al fútbol de toque para jugar en largo. Empeñados en hacer algo que no entrenan, apenas inquietaron a Wilfred. Por primera vez, la sombra de la baja de Quique Rivero se hizo alargada. En el otro área, sin embargo, Nauzet iba de susto en susto, viendo como Samu Delgado y Paulo Vitor andaban cerca de doblar la renta del anfitrión.

La bronca de Monteagudo en el descanso debió de ser de las que hacen época, pues del vestuario emergió otro Recreativo. Nada más reanudarse el juego, Carlos Martínez probó los guantes de Wilfred con un disparo desde la frontal. Menos peligro significó un tiro lejano de Chuli que el meta del Marbella detuvo con seguridad. Pero en seguida este estado de ebullición dio paso a un dominio sin profundidad.

Golazo estéril

El equipo de Cubillo había perdido el mando del juego, pero no el control del partido. De hecho, seguía inquietando al contragolpe y a balón parado. Así, Cera tuvo que sacar sobre la línea un remate de Manel. No obstante, la sentencia se demoraría hasta la recta final. Añón le pegó con el alma en una falta lateral que Morcillo desvió a gol. Con todo decidido, Alfonso adecentó la derrota con un golazo estéril en el descuento.

-FICHA TÉCNICA

MARBELLA: Wilfred; Marcos Ruiz, Lolo, Dani Pérez, Redru; Álex Bernal, Elías Pérez (Faurlín, min.82), Samu Delgado (Añón, min.63), Paulo Vítor (Yaimil, min.77); Óscar García y Manel.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gus Quezada; Isi Ros (Irizo, min.69), Alberto Quiles (Rubén Cruz, min.82), Carlos Martínez (Alfonso, min.69); y Chuli.

GOLES: 1-0 (min.5) Óscar García; 2-0 (min.79) Añón; y 2-1 (min.93) Alfonso.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Elías Pérez y Óscar García; y a los visitantes Alberto Quiles, Chuli, Gus Quezada, Borja García, Nano y Alfonso.

CAMPO: Antonio Lorenzo Cuevas, unos 1.800 espectadores.