viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diego Jiménez: "El árbitro sabe que se equivocó al expulsarme"

El central espera que el Recreativo pueda recurrir su segunda amarilla, aunque la redacción del acta arbitral lo complica.
Diego Jiménez: "El árbitro sabe que se equivocó al expulsarme"

El empate con la Balona dejó como daño colateral, la expulsión de Diego Jiménez, quien además de perderse el último tramo del choque de ayer, será sancionado para el partido del domingo en Marbella. No obstante, el central espera que el Recreativo pueda recurrir su segunda amarilla, pues tiene claro que no la mereció.

"La primera tarjeta puede sacarla y yo evitarla, pero en la segunda no hay nada. Es una jugada en la que el rival me encara y le gano la posición. Le pongo el cuerpo por delante y para mi no es falta. Me saca la amarilla y se equivoca. Y creo que sabe que se equivoca, porque cuando se da cuenta que es roja, se queda un poco blanco", revela.

Recurso

Es más, para el defensa del Decano, el colegiado Muñoz Piedra es tan consciente de su error que "al poco tiempo trató de compensarlo con la expulsión de Álvaro Vega". Los servicios jurídicos del Recre valorarán si presentan o no un recurso, aunque la redacción estándar del acta arbitral dificulta que pueda progresar.

Del duelo en sí, Diego Jiménez subraya que "hicimos un gran partido ante un equipo que va a estar peleando por los puestos de arriba. Tuvimos tres o cuatro ocasiones para sentenciar el encuentro, pero no acertamos y ellos nos hicieron daño a balón parado". Aún así, "seguimos igual en la clasificación y cerca del líder".

Pena

Pese a no haber ganado en las dos últimas semanas, el capitán recreativista coincide con Monteagudo al indicar que "esta es la línea a seguir. Es una pena que los resultados no nos hayan acompañado en los dos ultimas jornadas, pero el equipo está jugando y compitiendo muy bien. Y seguro que las victorias llegarán pronto".