viernes. 29.03.2024
El tiempo

Santi Domínguez: "Siempre intento ayudar al equipo, no jugar para mi mismo"

El joven escolta onubense es uno de los fichajes más ilusionantes del cuadro del Andrés Estrada.
Santi Domínguez: "Siempre intento ayudar al equipo, no jugar para mi mismo"

De los siete fichajes realizados este verano por el Enrique Benítez, quizás el más ilusionante sea el de Santi Domínguez (Huelva, 02/01/1997). Este joven escolta onubense de 1,85 metros de estatura y 22 años de edad, brilló la pasada campaña en el Grupo D-A de la Liga EBA con el CB Martos (23 minutos, 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido). Ahora se dispone a ofrecer su mejor versión en el Andrés Estrada.

-¿Cómo se encuentra en su vuelta a Huelva?

-Todo es nuevo para mí, pero me adapto bien, al fin y al cabo el baloncesto es baloncesto en cualquier sitio. El año pasado jugué en la EBA y sé lo que es competir en esta Liga. Así que estoy con mucha ilusión de cara a esta próxima temporada.

-Conoce la EBA, pero el Enrique Benítez es otro nivel.

-Sí, es un equipo muy importante en la categoría, pero sigue siendo baloncesto. Y no he venido al Enrique Benítez pensando en hacer números para destacar y fichar por un club de la LEB Plata. Voy sin presión, con la idea de hacerlo bien en un pabellón que conozco y me gusta. Y estoy muy motivado por jugar ante la afición de Huelva.

-Pero el equipo sí tiene la presión de luchar por el ascenso.

-Bueno, todos sabemos cómo somos la gente de Huelva y lo que nos gusta sacar pecho y decir las cosas. No sé cuáles serán las ideas del club en cuanto a la presión que quieren y que reciben, porque no me gusta prestar mucha atención a la redes sociales. A mi me llega lo que me dicen y de mi parte, presión, ninguna.

-¿Hasta qué punto influyó en su fichaje tener amigos en este vestuario?

-Ha sido crucial. Gran parte de mi decisión ha sido motivada porque tengo grandes amigos en el vestuario. Por ejemplo, con Pablo Martínez he jugado en Huelva toda la vida, pero nunca había coincidido con él en un equipo, sólo en selecciones, y no es lo mismo. Nos llevamos muy bien y tenemos buena química.

-¿Qué tipo de jugador va a encontrar el Andrés Estrada en Santi Domínguez?

-Me considero un jugador polifacético. No destacó en ninguna habilidad, pero hago un poco de todo. Soy un jugador completo que siempre intenta ayudar al equipo y no jugar para sí mismo.