sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Tacón sepulta al Sporting de Huelva con una lluvia de goles (3-0)

Duro correctivo del futuro Real Madrid Femenino al equipo de Antonio Toledo, que pagó caro sus errores defensivos.
El Tacón sepulta al Sporting de Huelva con una lluvia de goles (3-0)

Dos partidos, dos derrotas. El Sporting de Huelva no ha podido estrenar su casillero de puntos, al caer en Valdebebas frente al CD Tacón, el futuro Real Madrid Femenino, por tres dianas a cero. En una tarde lluviosa, el equipo de Antonio Toledo desaprovechó sus mejores momentos para llegar al gol y vio cómo las madrileñas castigaban los errores defensivos de la escuadra onubense de forma inmisericorde.

Con dos cambios en el once respecto al duelo con el Atlético de Madrid (entraron Patri Ojeda y Alidou por Korina y Adubea), el conjunto sportinguista saltó al verde sin ningún complejo. Un cabezazo de Cinta Rodríguez en un córner y un tiro de Sara Navarro repelido por Yohana Gómez, confirmaban la ambición visitante. Las locales también se acercaron al gol y Chelsea tuvo que detener un remate de Ibogagu.

En medio del 'pim pam pum', un fallo en el despeje de Patri Ojeda dejó a Jakobsson mano a mano con Chelsea. La sueca se impuso a la inglesa para anotar el primer tanto del encuentro. La jugada descompuso al Sporting, que al filo del descanso recibió un segundo mazazo. Centro lateral de Jakobsson y cabezazo de la paraguaya Jessica Martínez que Chelsea no consiguió detener.

Descontento, Toledo realizó tres relevos en el intermedio: Fatou Kanteh, Mascaró y Korina suplieron a Sara Navarro, Yoko Tanaka y Peace Eifh. Los cambios mejoraron al equipo rojinegro, que pudo recortar por medio de Fatou Kanteh, pero su disparo a bocajarro se estrelló en el larguero. Hay murió cualquier esperanza de remontada para las foráneas, que en la recta final encajaron el tercero por medio de Asllani.

-FICHA TÉCNICA

CD TACÓN: Yohana Gómez; Samara (Lucía Suárez, min.78), Ainoa, Esther, Osinachi; Jakobsson, Kaci, Thaisa (Malena Ortiz, min.46), Ubogagu (Lorena Navarro, min.85); Asllani y Jessica Martínez.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Elena Pavel, Sara Navarro (Fatou Kanteh, min.46), Marie-Yasmine Alidou (Princella Adubea, min.75), Marta Peiró, Sandra Castelló, Yoko Tanaka (Mascaró, min.46) y Pace Efih (Korina Clavijo, min.46).

GOLES: 1-0 (min.21) Jakobsson; 2-0 (min.41) Jessica Martínez; y 3-0 (min.84) Asllani.

ÁRBITRO: Fernández Ceferino, del Comité Asturiano. Amonestó a las locales Malena Ortiz, Ainoa; y a las visitantes Sandra Castelló y Patri Ojeda.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, unos 400 espectadores.