viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva vende cara su derrota ante el Campeón (0-1)

El conjunto de Antonio Toledo tutea al Atlético Madrid y sólo dobla la rodilla en la recta final del encuentro y en una jugada a balón parado.
El Sporting de Huelva vende cara su derrota ante el Campeón (0-1)

Derrota para empezar. Pero con la cabeza alta. El Sporting de Huelva tuteó al Atlético Madrid, vigente Campeón de Liga, en un vibrante estreno de temporada. La resistencia blanquiazul sólo se derrumbó en una jugada a balón parado, a un cuarto de hora del final. El Nuevo Colombino registró una buena entrada y disfrutó con el esfuerzo y la entrega de las espartanas.

Fiel a su condición de favorito, el Atlético de Madrid dominó un primer tiempo de poco ritmo y mucho calor. El cuadro colchonero se acercó al gol con tiros de Ángela Sosa, Toni Duggan, Strom y Charlyn Corral, pero sin conseguir batir a una Chelsea muy segura bajo palos. Las blanquiazules, por su parte, se estiraron al contragolpe, aunque sin peligro.

El segundo tiempo comenzó con un cambio. Marie-Yasmine Alidou sustituyó a Princella Adubea buscando más profundidad. Nada más salir, la canadiense probó los guantes de Lola Gallardo en el primer disparo a puerta del Sporting de Huelva. La réplica visitante llegó en forma de una gran incursión de Ludmila, que malogró Kenti Robles.

El cansancio comenzó a pasar factura al cuadro de Antonio Toledo, que tardó en refrescar a su equipo. El Atlético se volcó sobre los dominios de Chelsea y encontró el gol en un cabezazo de Tounkara a la salida de un córner. Pudo empatar la escuadra onubense al filo del pitido final en una falta lateral que Cinta Rodríguez remató acrobáticamente al larguero.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Korina Clavijo, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez Elena Pavel, Sara Navarro (Natalia Nogareda, min.81), Princella Adubea (Marie-Yasmine Alidou, min.46), Marta Peiró (Fatou Kanteh, min.75), Sandra Castelló, Yoko Tanaka (Patricia Mascaró, min.75) y Pace Efih.

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles (Ovdiychuk, min.88), Linari, Tounkara, Strom (Aleixandri, min.71); Toni Duggan (Leicy Santos, min.52), Amanda Sampedro, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, min.61), Ángela Sosa; Charlyn Corral y Ludmila.

GOL: 0-1 (min.77) Tounkara.

ÁRBITRO: Cuesta Arribas, del Comité Gallego. Amonestó a las visitantes Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Virginia Torrecilla.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 2.500 espectadores.