viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo cae en una emboscada (2-1)

El Decano abre la Liga con derrota, tras sufrir la lesión de su mejor futbolista por culpa del mal estado del césped y jugar toda la segunda parte con uno menos por una rigurosa roja a Sergio Jiménez.
El Recreativo cae en una emboscada (2-1)

Derrota para empezar. El Recreativo de Huelva ha iniciado la Liga perdiendo ante el San Fernando (2-1), otro de los aspirantes al ascenso a la Segunda División. El nuevo proyecto deportivo de Alberto Monteagudo arranca con mal pie, aunque es obligado señalar que demasiados factores conspiraron contra el cuadro onubense en Bahía Sur.

En gran medida, el Decano fue víctima de la mala suerte. Desde el sorteo del calendario, que emparejó a los albiazules con un 'nuevo rico', hasta el viento y el pésimo césped, jugaron una mala pasada a los visitantes. El infortunio en forma de lesión del mejor futbolista del Recre y la rigurosa expulsión de Sergio Jiménez completaron la emboscada.

En su primera alineación como técnico recreativista, Alberto Monteagudo apostó por el dibujo 5-4-1, sin interiores. La misión de llegar por las bandas quedaba en manos de los laterales, mientras Quiles, Gerard y Quique Rivero generarían el fútbol por dentro para un único delantero: Rubén Cruz. El juvenil Fran fue el descarte de la convocatoria final.

El once no fue lo más llamativo de la puesta en escena del Decano, pues los albiazules tuvieron que jugar de rojiblancos por orden expresa del colegiado Del Río Lozano. Tan anómalo arranque dio paso a una primera parte de horror. Entre el viento y el mal estado del verde, no hubo fútbol, sólo voluntad, imprecisiones y entradas duras.

Lo peor llegó en los instantes previos al descanso. En unos minutos fatídicos, el Recre perdió por lesión a Rubén Cruz, el 'fichaje estrella' del verano y máximo goleador de la pretemporada. Y en un abrir y cerrar de ojos, Sergio Jiménez sumó dos amarillas y se fue a la caseta. Tocaba pelear toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

El segundo acto amaneció con cambio. Monteagudo restó el talento de Gerard y sumó el músculo de Gus Quezada para amarrar en el centro del campo. La ausencia del expulsado Sergio Jiménez así lo aconsejaba. Y lo que es el fútbol, con uno menos, el Recreativo tuvo el gol en la cabeza de Carlos Fernández, pero el ariete remató mal una falta lateral.

El perdón del delantero albiazul tuvo doble castigo, pues al poco el San Fernando sí aprovechaba su primera gran oportunidad y se adelantaba por medio de Jorge García. Y justo cuando peor lo tenía, el Decano tiró de coraje para forzar el empate. Trallazo impresionante de Gus Quezada al palo y Alberto Quiles que manda el rechace a dormir en la red.

Poco duró la alegría en el banquillo foráneo. El combinado de Tito García tiene mucha pólvora en ataque y lo demostró en una gran acción de Hugo Rodríguez, cuyo centro trasladó a las mallas Francis Ferrón con un disparo de depredador. El Recre ya no se levantaría de la lona. La primera derrota era una realidad. Pero la guerra no ha hecho más que comenzar.

-FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García, min.46), Sandro Toscano (Antonio Oca, min.82); Pedro Ríos (Omar Perdomo, min.74), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano; Quiles (Irizo, min.71), Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gerard (Gus Quezada, min.46); y Rubén Cruz (Carlos Fernández, min.41).

GOLES: 1-0 (min.63) Jorge García; 1-1 (min.67) Alberto Quiles; y 2-1 (min.78) Francis Ferrón.

ÁRBITRODel Río Lozano, del Comité Extremeño. Expulsó al albiazul Sergio Jiménez (min.45). Amonestó a los locales Javi Gómez y Hugo Rodríguez; y a los visitantes Sergio Jiménez (2), Diego Jiménez, Borja García y Morcillo.

CAMPO: Bahía Sur, unos 1.800 espectadores.