martes. 19.03.2024
El tiempo

El Recreativo deberá acreditar su salud económica ante la RFEF

Los clubes de Segunda B están obligados esta temporada a presentar la documentación contable que acredite el estado de sus finanzas. Por el momento, no se han estipulado infracciones, ni sanciones.
El Recreativo deberá acreditar su salud económica ante la RFEF

El anunciado control económico de la Real Federación Española de Fútbol sobre los equipos de la Segunda B ya está aquí. El Recreativo y sus compañeros de categoría están obligados esta temporada a presentar la documentación contable que acredite el estado de sus finanzas. Por el momento, no se han estipulado infracciones, ni sanciones.

Así, según detalla Iusport.com, los clubes deberán entregar a la RFEF antes del 20 de septiembre, "una previsión de cierre de cuenta de explotación y balance a 30 de junio de la temporada pasada, un proyecto de presupuesto para esta campaña, el listado de deudas vencidas pendientes de pago a 30 de junio, y los contratos de trabajo de la plantilla y los entrenadores".

Del mismo modo, antes del 31 de diciembre, el Decano tendrá que remitir a la Federación "el cierre definitivo de la cuenta de explotación del pasado ejercicio, a fecha 30 de junio de 2019; el balance definitivo de la temporada 2018/19; la liquidación de cotizaciones sociales, y los impresos de declaración tributaria de IVA, IRPF y aplazamientos".

Finalmente, el 28 de febrero de 2020, el Recre está obligado a enviar al ente federativo "el estado de las cuentas de explotación a 31 de diciembre de 2019; un balance cerrado a 31 de diciembre de 2019 correspondiente al primer semestre de esta temporada; y los nuevos contratos que se realicen en la plantilla y entrenadores" en el mercado de invierno.