viernes. 29.03.2024
El tiempo

El plan de austeridad para el Recreativo encuentra un aliado inesperado

La Asamblea General de la RFEF debatirá en julio la aplicación del control económico sobre los clubes de Segunda B y Tercera. Si se aprueba, el Decano se libraría del fantasma de la competencia desleal.
El plan de austeridad para el Recreativo encuentra un aliado inesperado

Controlar las finanzas de los clubes es ley de vida en la Primera y la Segunda División, cuyos equipos están sometidos a la vigilancia de LaLiga. No ocurre así en las categorías dependientes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al menos hasta el momento.

Porque Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado en Europa Press que propondrá a la próxima Asamblea General, a celebrarse en julio, que se aplique el control económico sobre los clubes de la Segunda División B y la Tercera División en las tres temporadas siguientes.

De aprobarse, la medida afectaría a los dos máximos exponentes del fútbol onubense, el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe. Y en el caso del Decano supone un inesperado respaldo para los partidarios de imponer un plan de austeridad, entre ellos el Trust.

Porque el principal punto débil de apostar por un presupuesto para el primer plantel de 700.000 euros y dedicar el resto a reducir deuda, es la competencia desleal de otros clubes, que manejarían presupuestos muy por encima del millón de euros sin importarles incrementar su déficit.

Una circunstancia que haría muy difícil que el Decano compitiera por el ascenso. E incluso podría amenazar a los onubenses con el descenso a Tercera División. Sin embargo, si la RFEF impone un control económico, ningún club podrá gastar en plantilla por encima de sus ingresos, lo que permitiría a un Recreativo austero pelear por subir.