viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cabrera: "El Trust tiene su plan, pero hay otros proyectos para el Recreativo"

"Aspiramos a que el Decano esté en Segunda División cuanto antes mejor", señala el presidente de la Federación de Peñas.
Cabrera: "El Trust tiene su plan, pero hay otros proyectos para el Recreativo"

Mientras en el terreno deportivo el Recreativo oposita por fin al ascenso a la Segunda División, en los despachos prosiguen los movimientos para perfilar cuál será el futuro a corto plazo del Decano como club. Y desde la Federación de Peñas tienen claro cuál es el camino a seguir.

"Hay que aprender del pasado y no caer en los mismo errores para que el Recreativo regrese y se mantenga durante muchos años en el fútbol profesional. Y para eso están trabajando el Ayuntamiento, las Peñas y otras familias recreativistas", detalla José Antonio Cabrera a DiariodeHuelva.es.

El presidente de los peñistas respeta el proyecto del Trust basado en la austeridad económica, pero indica que "la Federación de Peñas aspira a algo más. Aspiramos a que el Recreativo esté en Segunda División cuanto antes mejor, ayer, mejor que hoy", recalca.

Al respecto, los peñistas entienden "que con un proyecto del tipo que propone el Trust es muy difícil ascender, por no decir que es imposible. Más bien nos llevaría a coquetear con los puestos de descenso, como ha sucedido años atrás (con presupuestos más altos)", reflexiona.

En este sentido, Cabrera desvela que "aparte del proyecto que ha presentado el Trust, que es respetable, loable y coherente con su filosofía, se está trabajando muy seriamente en otros proyectos. Pero prefiero esperar a que cristalicen y se anuncien, ahora mismo debemos enfocarnos todos en el césped y dejar trabajar para que se materialicen esos otros proyectos".