sábado. 20.04.2024
El tiempo

La 'Champions' del baloncesto onubense

La 'Champions' del baloncesto onubense

Durante la temporada, nuestros jugadores se dispersan con sus respectivos equipos de la LEB Oro, la LEB Plata, la EBA o la Liga N1. Pero cada verano existe una competición capaz de unirlos a todos sobre una misma pista. Es la Liga de Verano de Punta Umbría, que acaba de celebrar su vigésimo sexta edición. Es la 'Champions' del baloncesto onubense.

Durante un mes, Manu Vázquez (LEB Plata), Pablo Martínez, Sebas Domínguez, Pablo Hitos, Jesús Hernández, Tasio Vázquez (EBA); Samu Ceada, Germán Rodríguez, Ricardo Vilches, Dani Sevillano, Samu Martínez, Carlos Fernández, Fran Tayllefert y Filippo Badaloni (N1) han competido de tú a tú por ser los mejores de Huelva.

Y en medio de todos ellos, sin desentonar con su juego, muy al contrario, una mujer. Se trata de Marina Lineros, ex del desaparecido CB Conquero e integrante en la actualidad del nuevo Ciudad de Huelva Femenino, que competirá en la Liga N1 Femenina.

Al final se impuso el equipo 'Qué rico hijo', encabezado por Sebas Domínguez, el techo del CDB Enrique Benítez. En lo que respecta a los galardones individuales, Manuel Jesús Ramos fue el MVP de la Final, mientras que Manu Vázquez y Álex Molina fueron designados, respectivamente, como el mejor atacante y el mejor defensor.

Destacar también el papel de Anystar. Liderado por Germán Rodríguez, Javi Castilla y David Moreno, el tricampeón de la Liga de Veteranos desempeñó un digno papel, quedándose a las puertas de las semifinales, pese a presentar un equipo con una edad media superior a los 40 años y sin dos de sus 'estrellas', Israel Márquez y Edu

-CLASIFICACIÓN DE LA XXVI LIGA DE VERANO-

  1. 'Qué rico hijo'
  2. 'Las Américas'
  3. 'Ácido Cítrico'
  4. 'Siete Arriba'
  5. 'Anystar'
  6. 'We the South' (Equipo Más Deportivo)
  7. 'Hachazo Team'