jueves. 25.04.2024
El tiempo

Anystar, un triunfo a lo Cid Campeador

Anystar, un triunfo a lo Cid Campeador

Cuenta la leyenda que sus soldados colocaron el cadáver de El Cid Campeador a lomos de un caballo y que su sola presencia infundió tal temor entre los enemigos, que estos acabaron por retirarse, ignorando que el caudillo que tanto les aterrorizaba estaba muerto. Una fábula que puede aplicarse a Anystar, flamante Campeón de la VI Liga de Veteranos de Huelva cuando todos le daban por muerto.

Porque tras perder con el Ciudad de Huelva y lesionarse sus dos mejores jugadores -Israel Márquez y David Moreno-, el equipo verde tenía muy complicado defender título. Debían ganar los dos últimos partidos y esperar que otros marcadores les favorecieran. Y contra todo pronóstico, así fue. Triunfos sufridos frente a Gibraleón (51-41) y El Pinar (70-66), y a la final. Aunque fuese por la puerta de atrás.

Allí esperaba el Viejunos de Lepe y Cartaya, dominador histórico de esta competición y el mejor equipo de la fase regular, con un pleno de nueve victorias, la inmensa mayoría de las cuales logradas de paliza. En sus filas brillaban Juan Ramírez -toda un ex estrella de la LEB Plata-, Zamorano y Sergio, en el marco del conjunto más físico y atlético del torneo. Todas las apuestas estaban de su lado.

Y durante muchos minutos así fue. Viejunos dominó a Anystar y con Ramírez (23 puntos y 4 triples) y Zamorano (23) enchufados, encaró la recta final con todo a favor (64-57, min.34). Pero el campeón, aún sin David Moreno -eliminado por dos técnicas-, tiró de orgullo para empatar e incluso tener el tiro ganador. Javi Castilla no pudo culminar su gran dirección con la canasta que evitara la prórroga.

En el tiempo extra, más de lo mismo. Viejunos tenía las de ganar (76-73, min.43), pero su rival replicó con un parcial de dos a doce que le dio su tercer título consecutivo (78-85). Edu Salas (21 puntos y 14 rebotes) fue el MVP, bien secundado por Manolo 'Largo' (20 y 2 triples), y los renqueantes David Moreno (12) e Israel Márquez (10, con 7/7 tiros libres). Anystar, como El Cid, gana batallas cuando le dan por muerto.

-CLASIFICACIÓN FINAL DE LA VI LIGA DE VETERANOS-

  1. Anystar
  2. Viejunos
  3. CB Trigueros
  4. El Pinar
  5. Ciudad de Huelva
  6. AD Ayamonte
  7. PMD Gibraleón
  8. Voluntas
  9. CB La Palma
  10. Ciudad de Palos

-CAMPEONES DE LA LIGA DE VETERANOS-

  • 2014: Viejunos (Lepe y Cartaya)
  • 2015: Viejunos (Lepe y Cartaya)
  • 2016: Viejunos (Lepe y Cartaya)
  • 2017: Anystar (Huelva)
  • 2018: Anystar (Huelva)
  • 2019: Anystar (Huelva)