jueves. 28.03.2024
El tiempo

Sin acuerdo entre el Recreativo y Blackswan por el Trofeo Colombino

La celebración del torneo sigue en el aire al fracasar los contactos entre las partes. El proceso penal por la presunta estafa de los palcos del Nuevo Colombino enturbia cualquier posible solución.
Sin acuerdo entre el Recreativo y Blackswan por el Trofeo Colombino

¿Qué ocurrirá con el Trofeo Colombino? ¿Se jugará o, como el año pasado, no se disputará por el conflicto abierto entre el Recreativo de Huelva y Blackswan Media? Son las preguntas que se hacen muchos aficionados albiazules, a la espera de una respuesta que no llega. Porque, por el momento, no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas y la celebración del torneo sigue en el aire.

Desde el Decano han intentado convencer a Blackswan Media, empresa propietaria de los derechos del Trofeo Colombino, para organizarlo conjuntamente. La idea inicial era un triangular, con el Recre, un equipo italiano y un equipo andaluz, posiblemente el Real Betis. Sin embargo, el entendimiento no ha sido posible.

Algo perfectamente lógico cuando ambos bandos deben andar con pies de plomo en este asunto. Cabe recordar al respecto que la otra parte del contrato entre el club y la productora vasca, la que afecta al alquiler de los palcos del Nuevo Colombino, está sometida a un proceso judicial por la vía penal. Y que cualquier movimiento que hagan con el torneo puede influir en el caso.

En los despachos del Recreativo, mientras, se aferran a la prudencia. Saben que si el Decano organiza el trofeo por su cuenta, el club y sus directivos se arriesgan a una ampliación de la demanda de Blackswan Media. Pero del mismo modo, saben que celebrar el Colombino sería un golpe de fuerza y credibilidad de cara al socio recreativista.

El Recre podría optar por rescindir unilateralmente el contrato de Blackswan y dejar que un juzgado mercantil fije la correspondiente indemnización a favor de la firma vasca. Sea como fuere, los rectores recreativistas prefieren guardar silencio sobre el particular, si bien, aseguran que no harán nada que pueda causar un perjuicio al club.