martes. 16.04.2024
El tiempo

‘Mechones Solidarios’ en Puebla de Guzmán para colaborar con la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento y las peluquerías de la localidad se han unido en esta actividad que se celebrará este sábado a partir de las 10:00 horas.
‘Mechones Solidarios’ en Puebla de Guzmán para colaborar con la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, organiza este sábado 25 de mayo la actividad ‘Mechones Solidarios’. Una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados a la lucha contra el cáncer a través de la participación y contribución de los vecinos de la localidad.

El Consistorio cuenta con la colaboración de las cinco peluquerías del municipio, que desde las 10:00 a las 14:00 horas en el Paseo de la Cebadilla realizarán cortes de pelo por 5 euros. El dinero total recaudado será donado a asociaciones de lucha contra el cáncer y el pelo será destinado a la fabricación de pelucas para personas que pierden el cabello durante el tratamiento de esta enfermedad.

Las donaciones de pelo deberán ser superiores a 20 centímetros para menores 14 años y de 30 centímetros para mayores de esta edad.

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha animado “a la participación de la ciudadanía en esta actividad solidaria, que, además de la colaboración directa en la lucha contra el cáncer, tiene como objetivos la sensibilización de la población y el apoyo a todas las personas que tienen que enfrentarse a esta dura enfermedad”.

Junto a la zona destinada a los cortes de pelo, se situará también un punto de venta de recuerdos de esta jornada solidaria con camisetas, pines y pintauñas de color rosa, cuya recaudación también será donada.