lunes. 07.07.2025
El tiempo

La Policía Local de Punta Umbría intensifica la vigilancia contra el botellón y suma 113 denuncias en un solo fin de semana

Además, detecta varios positivos por alcoholemia y drogas, y recupera una furgoneta robada hace un año en Cádiz

 

Policía Local de Punta Umbría.
Policía Local de Punta Umbría.
La Policía Local de Punta Umbría intensifica la vigilancia contra el botellón y suma 113 denuncias en un solo fin de semana

La Policía Local de Punta Umbría ha reforzado este fin de semana el dispositivo de vigilancia contra el consumo de alcohol en la vía pública, formulando un total de 113 denuncias por botellón, tanto en calles del municipio como en la playa. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, ha señalado que estas actuaciones se enmarcan dentro de una estrategia global para “garantizar la seguridad, evitar conductas incívicas y mejorar la convivencia” en una temporada con gran afluencia de visitantes.

En paralelo, la Jefatura ha desplegado controles preventivos para detectar alcohol y drogas al volante, que se han saldado con cuatro conductores denunciados por dar positivo en alcoholemia, uno por consumo de sustancias estupefacientes, además de un caso de conducción sin carné y otro de vehículo sin seguro obligatorio. González ha recordado que estas campañas buscan disuadir a los conductores imprudentes y proteger al conjunto de usuarios de la vía: “Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas supone un riesgo inaceptable para todos”.

Además, durante el fin de semana se registraron cinco accidentes de tráfico en el término municipal: uno el viernes, tres el sábado y otro el domingo. “Con el aumento del tráfico en verano, es prioritario reforzar la seguridad vial para reducir la siniestralidad”, concluyó el edil.

En otra intervención destacada, la Policía Local logró recuperar una furgoneta sustraída hace un año a un ciudadano de la provincia de Cádiz. El vehículo, localizado en Punta Umbría, presentaba desperfectos y había sido presuntamente utilizado para actividades relacionadas con el narcotráfico, según fuentes policiales. Ya ha sido trasladado a dependencias municipales y será devuelto a su legítimo propietario.