viernes. 26.04.2024
El tiempo

Estado de alerta en el Ciudad de Huelva

Estado de alerta en el Ciudad de Huelva

El Ciudad de Huelva sigue nadando para alcanzar la orilla del 'play-off' de ascenso a la Liga EBA. El revés sufrido en la cancha del Peñarroya, ha impedido a los capitalinos sellar su presencia entre los ocho mejores y la próxima visita del líder al Andrés Estrada puede complicar aún más el panorama del equipo entrenado por Pedro Vadillo.

-¿Cuáles fueron las claves de la derrota en Peñarroya?

-Principalmente que nuestros porcentajes de tiro fueron malísimos, sobre todo en el perímetro, donde nadie estuvo acertado. Recuerdo que al descanso llevábamos 0/12 triples. Así es el deporte, hay veces que entra la pelota y otras que no. David Blanco, por ejemplo, venía de meter seis triples con el júnior y en Peñarroya metió dos triples al final, pero después de tirar mucho.

-Ellos defendieron prácticamente al borde del reglamento.

-Estos partidos finales para el Peñarroya son a vida o muerte porque se está jugando el descenso. Entonces salen a ganar sí o sí, pelean todos los balones y van al límite de la legalidad en defensa. Y nosotros, como tenemos ese colchón de ventaja sobre el noveno clasificado, pues pensamos que si no nos salen las cosas, la semana que viene será. Así que si ellos son más duros y encima las meten de fuera, pues al final se llevan la victoria.

-El problema es que ahora llega Dos Hermanas.

Sí, ahora toca el rival más duro y en un momento difícil. Porque esta derrota, sumada a las dos victorias del Ciudad de Moguer, que es el equipo que marca el límite del 'play-off', nos obliga a recuperar sensaciones y darlo todo ante el mejor equipo de la categoría.

-¿Cómo se le puede ganar al líder?

Volviendo a ser nosotros mismos y con el apoyo de nuestra afición. Necesitamos que la gente venga el sábado al Andrés Estrada a animar a los chicos para sacar esa victoria que sería muy importante porque sentenciaría el pase a los 'play-offs'. Por el contrario, si perdemos y ganan los que están por debajo, se nos puede incluso complicar la clasificación a falta de tres partidos.

-ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN-

  1. Dos Hermanas: 18 victorias y 3 derrotas
  2. PMD Gibraleón14 y 8
  3. PMD Aljaraque14 y 8
  4. Gines: 13 y 9
  5. Ciudad de Huelva13 y 9
  6. Xerez: 13 y 9
  7. Labradores: 12 y 9
  8. Coria: 11 y 11
  9. Ciudad de Moguer: 11 y 11
  10. Gymnástica: 9 y 13
  11. Peñarroya: 8 y 14
  12. Gades: 7 y 15
  13. Los Palitos: 5 y 17
  14. Ciudad de Palos: 5 y 17

(*) Los ocho primeros juegan el 'play-off' de ascenso. Los dos últimos descienden.