jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo gana por inercia (2-0)

El Decano doblega al CD El Ejido y asciende a la tercera posición. Caye Quintana y Ródenas goleadores en un partido poco brillante.
El Recreativo gana por inercia (2-0)

Una de las virtudes de los equipos grandes es que son capaces de ganar sin jugar bien. El Barcelona o el Real Madrid han coleccionado muchas victorias sin necesidad de ofrecer su mejor versión. Salvando las distancias, añadan también a ese selecto club al Recreativo de Huelva, verdugo de El Ejido en un discreto partido de los albiazules.

Aún sin la brillantez de otros días, el Decano jamás coqueteó con la derrota y los goles de Caye y Ródenas evitaron que el cruce terminara en empate. Los recreativistas encadenan de este modo once jornadas sin perder -con ocho victorias y tres tablas-, ascienden al tercer puesto de la clasificación y, lo más importante, meten dos puntos de diferencia con el quinto. La vieja Onuba se acuesta feliz.

Como se intuía, Salmerón introdujo varias cambios en su once, pues en relación a la anterior jornada, recuperaba hasta cuatro efectivos. Esta vez, entraron en la alineación Andrade, Caye, Borja Díaz y, la gran novedad, Víctor Barroso. En cambio, Alberto Quiles, Fernando Llorente y Pina pasaron al banquillo, mientras Carlos Martínez causó baja por lesión.

El Decano estuvo espeso, sin ideas ni llegadas durante la primera media hora de juego. El Ejido incluso, se adueñó por momentos del balón, si bien, sin generar una sola ocasión de gol, incapaz de arañar la coraza local. No fue hasta la recta final del primer acto que el Recre se asomó a los dominios de Aulestia. Y lo hizo de la mano de Caye Quintana.

El delantero natural de Isla Cristina rompió la zaga visitante con un desmarque de ruptura para burlar al portero y marcar a placer. La acción, no obstante, estaba invalidada por un riguroso fuera de juego. Y poco después asistía a Alberto Ródenas, quien en el mano a mano con el cancerbero de El Ejido no anduvo ni fino, ni listo, ni rápido en su remate.

No varió el paisaje en el amanecer del segundo tiempo, de ahí que Salmerón obrara en consecuencia. El 'mister' no esperó mucho para retirar a Víctor Barroso y Borja Díaz y dar acción a Quiles y Fernando Llorente. La idea estaba clara, tener el balón y más fútbol por dentro. El Recre mejoró, aunque sería una acción por fuera la que dio el gol. Iago Díaz diseñó un gran centro para que Caye la metiera en el cajón.

Con el marcador a favor, el Decano sólo pasó un mal rato en una gran triangulación ejidense, que malogró Jesús Rubio cuando lo tenía todo a su favor para empatar. No hubo más incertidumbre, porque Iago Díaz cabalgó por la banda en un contragolpe, para que Chico le dejara el gol hecho a Alberto Ródenas. El Recreativo ya gana hasta por inercia.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Víctor Barroso (Alberto Quiles, min.56), Tropi, Borja Díaz (Fernando Llorente, min.56); Ródenas y Caye Quintana (Chico, min.82).

EL EJIDO: Aulestia; Eppy, Tomás, Molo, Álex Sánchez, Gabri, Javilillo (Kiu, min.87), Jordan, Ezequiel (Jesús Rubio, min.71), Álvaro González y Artiles (Yannis, min.71).

GOLES: 1-0 (min.68) Caye Quintana; y 2-0 (min.85) Ródenas.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Borja Díaz, Iván González, Israel Puerto y Fernando Llorente; y a los visitantes Artiles, Tomás, Gabri y Jesús Rubio.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 11.500 espectadores.