viernes. 29.03.2024
El tiempo

Salmerón: "Tener el Colombino con este ambiente nos ayuda y nos hace más fuertes"

Salmerón: "Tener el Colombino con este ambiente nos ayuda y nos hace más fuertes"

La naturalidad de José María Salmerón es otro de muchos valores del entrenador del Recreativo de Huelva. Lejos de escudarse en el marcador ante el CD El Ejido, el 'mister' albiazul no duda en admitir que "hemos tenido partidos mejores que el de hoy, aunque sacamos los tres puntos".

En su análisis del choque, el técnico reconoce igualmente que "hemos estado muy incómodos. Ellos nos han apretado bien y nos han puesto las cosas muy difíciles". Y recuerda al respecto que "El Ejido venía de empatar ante dos equipos potentes y tiene jugadores importantes".

Por ese motivo, quiso subrayar "el trabajo defensivo de todo el equipo, que empieza con los delanteros. Cuando no tenemos la pelota vamos a trabajar todos para que la situación defensiva sea la mejor posible", declara para detallar porqué los celestes sólo le crearon una ocasión al Recre.

Otra de las claves del triunfo fueron los cambios de Salmerón, quien elige la vía de la modestia para restar trascendencia a sus decisiones. "El equipo ha ido de menos a más y cada vez está mejor. Y tener el Nuevo Colombino con el ambiente de hoy nos ayuda y nos hace más fuertes".

Acerca de los cambios en la alineación de todas las semanas, el preparador almeriense vuelve a destacar que "el equipo está trabajando muy bien. Cada jugador viene entrenando muy fuerte y todos tienen opciones de jugar", añade para explicar un once con hasta cuatro variaciones.

Fiel a su línea argumental, Salmerón no concede demasiada importancia al hecho de haber avanzado hasta el tercer puesto, pues aún queda mucha temporada por delante. "Hoy disfrutamos y a partir de mañana pensaremos en el Almería B, que será un partido muy difícil", concluye.