jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez invoca al 'espíritu del Estrada' para la finalísima del sábado

El equipo de Gabriel Carrasco afronta su último partido de la liga regular dependiendo de sí mismo para alcanzar la fase de ascenso a la LEB Plata.
El Enrique Benítez invoca al 'espíritu del Estrada' para la finalísima del sábado

Se acerca una jornada apasionante para el baloncesto onubense y más aún para el Enrique Benítez, que esta temporada compite en la Liga EBA bajo el nombre de Krypteia Capital Huelva. El sábado, nuestro equipo se jugará ante la Unión Linense Baloncesto (Andrés Estrada, 19.00 horas, WiHu TV) la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata.

Los de Gabriel Carrasco dependen de sí mismos, pues una victoria metería a los capitalinos entre los cinco mejores, independientemente del resto de resultados. Pese a ello, el club ha hecho una llamada a su afición y a todos los seguidores onubenses al baloncesto para que acudan en masa al histórico pabellón de la avenida Pío XII.

De este modo, la directiva del Enrique Benítez ha puesto en marcha la promoción #TodosAlEstrada, por la que cada socio recibirá cuatro invitaciones para acompañantes. Igualmente, los jugadores, entrenadores y árbitros de la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto tendrán una entrada gratuita.

Estas entradas se pueden recoger en la taquilla del Andrés Estrada, la misma tarde del partido. Además, durante la semana, los jugadores del Krypteia Capital Huelva visitarán algunos colegios de la ciudad para hacer exhibiciones y repartir invitaciones a los niños.

-ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN-

  1. UDEA Algeciras15 victorias y 2 derrotas
  2. Benahavis13 victorias y 4 derrotas
  3. CB Utrera10 victorias y 7 derrotas
  4. KRYPTEIA CAPITAL HUELVA10 victorias y 7 derrotas
  5. Unión Linense10 victorias y 7 derrotas
  6. DKV San Fernando9 victorias y 8 derrotas
  7. Córdobasket9 victorias y 8 derrotas
  8. San Antonio4 victorias y 13 derrotas
  9. Real Betis B3 victorias y 14 derrotas
  10. CB San Fernando2 victorias y 15 derrotas

(*) Los cinco primeros clasificados juegan por el ascenso con los cinco primeros de Andalucía Oriental. Los cinco últimos pelearán por esquivar el descenso.