viernes. 19.04.2024
El tiempo

Pablo Martínez: "Actué por instinto, tiré, lo vi entrar y fue la locura"

Pablo Martínez: "Actué por instinto, tiré, lo vi entrar y fue la locura"

No se habla de otra cosa en el baloncesto onubense. El triple matador de Pablo Martínez que dio la victoria al Krypteia Capital Huelva en Córdoba y su retransmisión en WiHu TV se han hecho virales en las redes sociales, con más de cinco mil reproducciones en 'twitter' y cerca de dos mil en 'facebook'.

La gesta del joven base onubense se ha convertido ya en la jugada más comentada y admirada del año, aunque hasta ahora el protagonista había guardado silencio."Actué por instinto, tiré, lo vi entrar y fue la locura", señala Pablo Martínez en declaraciones a DiariodeHuelva.es.

En el plano colectivo, el director de juego del conjunto de Gabriel Carrasco destaca la capacidad de reacción del Enrique Benítez, que "después de ir dieciocho puntos abajo en una pista con el ambiente que había en Córdoba, el equipo supo recomponerse y ganar un partido tan importante".

Pese a la euforia, el jugador albinegro no pierde de vista que aún queda una final por ganar, el próximo sábado (Andrés Estrada, 19.00 horas, WiHu TV) ante la Unión Linense Baloncesto, otro rival que, al igual que los capitalinos, se juega la temporada en cuarenta minutos.

"Nos ha costado la vida llegar a la última jornada con opciones de clasificarnos para la fase de ascenso, dependemos de nosotros, jugamos en casa y no podemos fallar. Necesitamos a todo el mundo en el Estrada el sábado porque tenemos que ganar como sea", sentencia el héroe de Vistalegre.

-ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN-

  1. UDEA Algeciras15 victorias y 2 derrotas
  2. Benahavis13 victorias y 4 derrotas
  3. CB Utrera10 victorias y 7 derrotas
  4. KRYPTEIA CAPITAL HUELVA10 victorias y 7 derrotas
  5. Unión Linense: 10 victorias y 7 derrotas
  6. DKV San Fernando9 victorias y 8 derrotas
  7. Córdobasket9 victorias y 8 derrotas
  8. San Antonio4 victorias y 13 derrotas
  9. Real Betis B3 victorias y 14 derrotas
  10. CB San Fernando2 victorias y 15 derrotas

(*) Los cinco primeros clasificados juegan por el ascenso con los cinco primeros de Andalucía Oriental. Los cinco últimos pelearán por esquivar el descenso.