viernes. 26.04.2024
El tiempo

El tuiter oficial en inglés del Recreativo cuestiona el origen del Sevilla FC

El tuiter oficial en inglés del Recreativo cuestiona el origen del Sevilla FC

A vueltas con una polémica histórica. El Sevilla FC celebra este 25 de enero su 129 aniversario, después de que la nueva fecha de fundación propuesta por el conjunto hispalense haya conseguido el respaldo de las principales instituciones del fútbol europeo y español.

Sin embargo, en Huelva se sigue cuestionando la legitimidad histórica de la nueva fecha de fundación del equipo del Sánchez Pizjuán, que así se coloca cerca del decanato. Y el último en hacerlo, significativamente, ha sido la cuenta oficial en inglés de la red social 'twitter' del Recreativo.

Contestando a una publicación de Collin Millar, en la que se muestra una captura del periódico escocés Dundee Courier que hace referencia a un partido disputado por un equipo de Sevilla y el Recre, la cuenta del Decano responde de manera categórica y sin dar lugar a equívocos.

"Hay un error ahí. No recordamos un partido contra ellos en aquella fecha. De nada". Y cuando el mencionado Collin Millar insiste en su posicionamiento, el Decano le responde con un "No. Ese club no es el actual Sevilla FC. Estúdialo".